Pelosi
COMPARTE

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se manifestó este domingo sobre lo que ocurre con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. La demócrata no solicitó la renuncia a su colega, pero aseguró que el funcionario debe reflexionar si puede “gobernar eficazmente”.

“El gobernador debería mirar dentro de su corazón, él ama a Nueva York, para ver si puede gobernar de manera efectiva”, dijo al periodista George Stephanopoulos en su programa This Week este domingo, reportó The Hill.

Asimismo, la presidenta añadió que los neoyorkinos también deben reflexionar y preguntarse “qué tan efectivo es su liderazgo para llevar el estado en las circunstancias que están allí”. Manifestó que la renuncia “va a ser una de las consideraciones que tiene” Cuomo.

Pelosi también aseguró que confía en Letitia James, procuradora general de Nueva York, quien lidera la investigación de las denuncias de acoso sexual sobre el gobernador. Además, dijo que las mujeres presentaron las denuncias “merecen escuchar los resultados de estas investigaciones, al igual que el gobernador”, y calificó las acusaciones como “creíbles y serias” y que estas personas “deben ser tratadas con respeto”.

La demócrata insistió en la “tolerancia cero” para el acoso sexual.

Cuomo se niega a renunciar

Este viernes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció durante una conferencia telefónica que no renunciará a su cargo luego de que la mayoría de los miembros demócratas del Congreso de su estado natal lo instaran a renunciar.

“Los políticos que no conocen un solo hecho pero sin embargo forman una conclusión y una opinión son, en mi opinión, imprudentes y peligrosos. La gente de Nueva York no debe tener confianza en un político que toma una opinión sin conocer los hechos y el fondo. (…) La gente conoce la diferencia entre jugar a la política, inclinarse ante la cancelación de la cultura y la verdad. Que proceda la revisión, no voy a renunciar, no fui elegido por los políticos, fui elegido por el pueblo “, dijo Cuomo.

Tras la sexta acusación de acoso sexual, más de cincuenta miembros de la Asamblea de Nueva York han solicitado la renuncia a Cuomo.

La mañana de este viernes, catorce miembros del Congreso, incluido el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, Jerry Nadler (D), el presidente del Comité de Campaña del Congreso Demócrata, Sean Patrick Maloney (D) y la Representante Alexandria Ocasio-Cortez (D), emitieron declaraciones coordinadas el viernes por la mañana pidiendo a Cuomo que renunciara, reporta The Hill.

Carl Heastie, presidente de la Asamblea de Nueva York, informó que el Comité Judicial de la Asamblea abriría una investigación que podría conducir al juicio político de Cuomo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS