El Plan de Rescate Estadounidense, aprobado por el Congreso y firmado por Biden la semana pasada, incluye un programa de subvenciones de 28,6 mil millones de dólares destinados a ayudar a los restaurantes y bares independientes en el contexto de la pandemia de COVID-19.
La medida responde a la afectación de restaurantes en todo el país por los estragos económicos que ha causado la pandemia, informó la CEO de Latino Business Action Network (LBAN), Jennifer García.
Para ser elegible al programa de ayudas se requiere que los establecimientos no formen parte de un grupo afiliado con más de 20 instalaciones.
“Además, el restaurante o el bar no pueden cotizar en bolsa ni tener una solicitud pendiente en el marco del programa Save our Stages; y existen límites a la participación de fondos de capital privado”, comentó García.
El próximo jueves 25 de marzo habrá un evento, dirigido especialmente a los emprendedores latinos, en el que se ofrecerán recursos sobre la situación actual en el mercado. El registro está disponible en este link.
La LBAN, con el respaldo de Bank of America, realizará el evento virtual de seis partes para tratar temas como el pronóstico del mercado económico, el acceso al capital, la adquisición de clientes y la creación de recursos y el trabajo en red.
“De esta serie, escuchará a los líderes de la industria, aprenderá sobre recursos esenciales, educación de capital, establecerá contactos con otros emprendedores con mentalidad de crecimiento y heredará una perspectiva de crecimiento que lo impulsará en 2021 y más allá”, se lee en la descripción del evento en la página web.