CONCENTRACIÓN. Entre los manifestantes estaban influencers, médicos, artistas y deportistas cubanos en el exilio. | Foto captura de pantalla de video.

Decenas de ciudadanos cubanos se concentraron el sábado cerca del monumento a George Washington, en DC, con el fin de exigir a la administración de Joe Biden endurecer la postura con respecto a Cuba; y tener en cuenta a los exiliados de la isla, residenciados en Miami, en la revisión de las políticas.

A la manifestación, convocada por el Movimiento Somos+, acudieron influencers, médicos, artistas y deportistas cubanos en el exilio. Eliécer Ávila, quien dirige la organización, dijo que la manifestación busca evitar que el gobierno de Joe Biden se convierta en un aliado de la dictadura cubana. 

“La Unión Europea ya tiene claro que el régimen es represivo y está tratando de ayudar a los artistas. El pueblo de Cuba se está despertando y en el mundo entero nos estamos uniendo los cubanos”, expresó Ávila, de acuerdo con declaraciones reseñadas por El Nuevo Herald.

Ávila pidió además que no se legitime al régimen de Miguel Díaz-Canel, pues considera que en la isla hay una “dictadura cada día peor”: con más represión, restricciones a la entrada de ciudadanos cubanos al país y más detenciones.

“Si se sientan a pensar (la administración Biden) que lo hagan con nosotros que tenemos muchas ideas que darle. Que encaminen cada una de las medidas a que este año 2021 Cuba pueda ser libre”.

El activista condenó que haya grupos en Estados Unidos que solicitan un acercamiento entre Washington y La Habana. 

“Hay cubanos que si se hacen millonarios con la dictadura les da igual que no dejen entrar o salir del país, que repriman o que pase cualquier cosa (...) También están los bien intencionados que creen que si se hacen negocios, Cuba va a mejorar”, agregó.

Con información de Mario J. Pentón/El Nuevo Herald.