Trump Guantánamo

Este lunes, el expresidente Donald Trump se mostró a favor de la candidatura de la funcionaria republicana Jody Hice para el cargo de secretaria de Estado en Georgia, un territorio que el exmandatario disputó hasta el último momento en los comicios de noviembre de 2020 y donde aseguró en repetidas oportunidades haber sido víctima de fraude electoral.

La lucha por el puesto será ante Brad Raffensperger.

The Hill citó un comunicado emitido la mañana de este 22 de marzo por Trump, quien calificó a Hice como “una luchadora firme por los valores conservadores de Georgia y es un aliado incondicional de la agenda de America First”.

“A diferencia del actual secretario de Estado de Georgia, Jody lidera con integridad”, añadió el republicano. “Tengo un 100 por ciento de confianza en Jody para luchar por elecciones libres, justas y seguras en Georgia, en línea con nuestra querida constitución de los Estados Unidos. Jody detendrá el fraude y hará que nuestras elecciones sean honestas. Jody ama a la gente de Georgia y tiene mi respaldo total y total”.

La causa perdida de Trump

Un audio que obtuvo The Wall Street Journal revela que en diciembre el expresidente Donald Trump estuvo presionando a la investigadora principal de la auditoría de votación por correo de Georgia para conseguir un fraude.

Durante la llamada telefónica, que duró seis minutos, Trump conversó con la investigadora en jefe Frances Watson, y se le escucha alegar que Biden no había ganado y “algo malo sucedió”.

“Cuando salga la respuesta correcta será elogiada”, dijo Trump a Watson.

Según el Journal, en el registro rescatado se pudo conocer que ante la presión que el exmandatario imponía, Watson respondió: “puedo asegurarles que nuestro equipo y la [Oficina de Investigación de Georgia], que solo estamos interesados ​​en la verdad y encontrar la información que se basa en los hechos”.

Pese a que el medio de comunicación solicitó a los representantes de Trump una entrevista, estos no respondieron a la solicitud.

Georgia abrió una investigación criminal sobre los esfuerzos de Donald Trump para anular los resultados de las elecciones en el estado, uno de los varios donde el empresario perdió. La llamada podría contribuir a la investigación.

La información recabada detalla que Trump le dijo a Watson que tenía el trabajo más importante del país. También le sugirió que revisara el condado de Fulton, el más poblado de Georgia, ya que abarca la mayor parte de Atlanta y la mayoría de los votos fueron  para Biden. Watson solo tenía la responsabilidad de investigar el condado de Cobb.