CEREMONIA. Kamala Harris juramentó a Isabel Guzmán, quien estuvo acompañada de su familia. | Foto: Demetrius Freeman / The Washington Post.
CEREMONIA. Kamala Harris juramentó a Isabel Guzmán, quien estuvo acompañada de su familia. | Foto: Demetrius Freeman / The Washington Post.
POLÍTICA. La SBA ha tenido un papel fundamental en la ayuda a pequeños negocios durante la pandemia, ahora será dirigido por Isabel Guzmán. | Foto cortesía.

El gabinete del presidente Joe Biden se expandió con la llegada de Isabel Casillas Guzmán, quien está al frente de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés), tras la aprobación del Senado por 81 votos a favor contra 17.

El pasado mes de enero, cuando se anunció su nominación, la administración Biden la describió como una “apasionada defensora de las pequeñas empresas, que conoce de primera mano las oportunidades que crean para las familias y las comunidades”.

La SBA es una agencia creada en 1953 que gestiona préstamos de capital a pequeñas empresas y recientemente ha jugado un rol activo en la ayuda durante la emergencia del coronavirus. También apoya a las organizaciones a lograr contratos federales y financia centros de información a empresarios.

Aquí, ocho datos sobre la nueva funcionaria:

  1. Casillas Guzmán figura ahora como la vigésimo séptima administradora de la SBA. El arribo al cargo se hizo oficial el pasado día 17 del mes en curso, cuando juró al puesto.
  2. Con su función, la administradora representa a más de 30 millones de pequeñas empresas en el país y su obligación pasará por comprometerse a ayudar a que este tipo de industrias crezca y resista a los cambios.
  3. El origen de Casillas Guzmán siempre estuvo ligado a este ámbito. Su padre fue propietario de una pequeña empresa, lo que le permitió aprender sobre el tema y cómo estas sirven a las comunidades.
  4. Previo a su juramentación, se desempeñó como directora de la Oficina del Defensor de la Pequeña Empresa en el estado California, cargo que ocupó desde abril del 2019.
  5. Pese al poco tiempo en el puesto, vivió el impacto de la pandemia del COVID-19 sobre las industrias, viéndose obligada a generar estrategias para apoyar su recuperación.
  6. Su labor se centró en abordar la atención a sectores que no contaban con mucha ayuda. A partir de ahí dio vida a asociaciones público-privadas y así brindar todos los recursos posibles.
  7. En medio de la crisis del coronavirus, fue capaz de lograr una expansión de préstamos a pequeñas empresas del estado, fondo de $2.5 mil millones.
  8. Casillas Guzmán es una vieja conocida para el presidente Biden, pues se desempeñó como jefa adjunta de personal y asesora principal de la agencia en el gobierno de Barack Obama.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación