McConnell

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, predijo este jueves que el plan de infraestructura de $2 billones de Joe Biden no va a recibir apoyo de los legisladores republicanos: dada la oposición al alcance del paquete y su propuesta de aumento de impuestos para las corporaciones.

Un día después de que Biden presentó su visión para mejorar las carreteras, puentes y vías fluviales del país, el líder republicano del Senado lo criticó al considerar que el mandatario busca llevar al país hasta la izquierda política, a pesar de que los demócratas mantienen la mayoría en el Congreso por pocos escaños de diferencia.

“Voy a luchar contra ellos en cada paso del camino porque creo que esta es la receta incorrecta para Estados Unidos”, agregó McConnell. 

El plan de Biden combina las inversiones tradicionales en el funcionamiento interno del país con nuevos esfuerzos para combatir problemas como el cambio climático.

Lee también: McConnell habló con Biden sobre el plan de infraestructura

La propuesta de Biden busca financiar el plan de infraestructura de $2 billones a través de una serie de nuevos aumentos de impuestos dirigidos a las corporaciones, deshaciendo los recortes de aranceles adoptados por el expresidente Donald Trump.

Desde Kentucky, McConnell criticó a la Casa Blanca por ese enfoque y enfatizó que amenaza la recuperación económica del país en medio de la pandemia. “Lo último que necesita la economía en este momento es un gran aumento de impuestos”, dijo.

McConnell y todos los republicanos del Congreso votaron recientemente en contra del paquete de ayuda para la pandemia de 1,9 billones de dólares. Biden, quien habló con él a principios de esta semana, dijo el miércoles que invitaría a los republicanos a la Oficina Oval para discutir la medida y estar abierto a sus ideas como parte de una “negociación de buena fe”.

“Es una persona de primer nivel”, dijo McConnell sobre Biden. “Sin embargo, esta es una administración de izquierda audaz. No creo que tengan el mandato de hacer lo que están haciendo”.

Fuente: Tony Romm/The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.