tiroteos
COMPARTE

Las autoridades establecieron una línea de tiempo desgarradora: se creía que un supremacista blanco de 21 años había publicado una regla de 2.300 palabras en línea en agosto de 2019, diciendo que el tiroteo masivo que estaba planeando se inspiró en otro tirador que había matado anteriormente a 51 personas en Nueva York. Minutos después, dicen las autoridades, Patrick Crusius irrumpió en un Walmart en Texas, matando a 23 personas, la mayoría de ellos latinos a los que dijo que había atacado.

Tales casos han ayudado a establecer lo que los expertos dicen que es la naturaleza contagiosa de los tiroteos masivos: cuando ocurre un evento de alto perfil, es probable que se produzca otro.

Por eso los últimos acontecimientos los tienen preocupados. Durante las últimas tres semanas, 22 personas han muerto en tres tiroteos masivos importantes en los Estados Unidos, según una base de datos del Washington Post que rastrea esos eventos. El Post los define como tiroteos en lugares públicos en los que mueren cuatro o más personas, excluyendo al tirador, un estándar similar a cómo los define el FBI.

El tiroteo en un edificio de oficinas de California el miércoles, en el que murieron cuatro personas, se produjo una semana después de la muerte de 10 personas en un supermercado de Colorado y dos semanas después del asesinato de ocho en spas asiáticos en el área metropolitana de Atlanta.

Te puede interesar: Activistas agradecen a Biden por abordar los delitos de odio contra la comunidad asiática-americana (eltiempolatino.com)

Patrones de los tiroteos

“Cada vez que sucede, la TV se apaga. Hay un patrón: hay uno, y luego hay dos o tres o cuatro ”, dijo María José Wright, cuyo hijo, Jerry Wright, fue una de las 49 personas muertas en el tiroteo de 2016 en el Pulse Nightclub en Orlando.

“Los extraño por lo general”, dijo sobre los tiroteos posteriores. “Entonces recibiré un mensaje de texto de alguien que diga: ‘Pensando en ti’, lo que significa que acaba de suceder otro. Solía ​​vigilarlos, casi como un rosario. Ahora es imposible. Están sucediendo muy rápido, uno tras otro “.

Gary Slutkin, un epidemiólogo que estudia los tiroteos masivos y los métodos de intervención, dijo que para comprender la naturaleza contagiosa de estos eventos de alto perfil, es útil pensar en ellos como una enfermedad.

“Covid es contagioso porque si se expone repetidamente a él, es probable que lo contraiga”, dijo. “La susceptibilidad también es un factor. Si es mayor o es obeso, es más probable que lo contraiga si está expuesto “.

Para los tiradores masivos, dijo, la exposición a menudo proviene de pasar el rato en salas de chat en línea donde la gente discute y glorifica a los tiradores masivos del pasado. La susceptibilidad podría provenir de un agravio percibido, algo que creen que es injusto en su vida, junto con un trauma pasado, como ser acosado, añadió.

Dado que las investigaciones sobre tiroteos recientes aún están en curso, es posible que aún no se conozca completamente el alcance de la actividad en línea de los tiradores.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación