COMPARTE

La revista People en Español difundió su lista anual de las 25 mujeres más poderosas de los Estados Unidos, entre las que se encuentra Nathalie Rayes, presidenta de Latino Victory Project y miembro de la junta directiva de Planned Parenthood Action Fund. 

Nathalie es una líder latina, con más de 20 años de experiencia en liderazgo, relaciones internacionales y desarrollo en el ámbito político local y nacional. A lo largo de su carrera ha demostrado su entrega y compromiso en promover e impulsar a las mujeres latinas en los Estados Unidos, trabajando en las juntas directivas de organizaciones nacionales como Planned Parenthood Action Fund, Hispanic Federation e Hispanas Organized for Political Equality (HOPE), las cuales están enfocadas en la defensa y progreso de la comunidad latina, incluyendo el acceso a la salud sexual y reproductiva.

“Para mí es un honor ser nombrada una de las 25 Poderosas de People en Español. Las latinas son una fuerza impulsora en el panorama económico, cultural y político de nuestra nación. Las latinas están prosperando en el espacio político porque nos damos cuenta del valor de la hermandad, creando grupos de apoyo de latinas que se empoderan y se animan mutuamente”, dijo Nathalie Rayes, presidenta y CEO de Latino Victory Project.

Añadió: “Estoy constantemente asombrada por las empresarias, activistas, políticas y defensoras latinas que conozco en mi trabajo como presidenta de Latino Victory. Su entusiasmo me da esperanza de un presente brillante y un futuro aún más impresionante. Mi misión es asegurar que se incremente el número de líderes latinas con mujeres de todas las edades y orígenes y seguir formando un ejército invencible de Poderosas”.

Nathalie es la tercera galardonada de la familia de Planned Parenthood. Daisy Auger-Dominguez, miembro de la junta directiva de Planned Parenthood Federation of America (PPFA): y Luz Towns-Miranda, miembro de la junta ejecutiva de Planned Parenthood Action Fund (PPAF), ya fueron reconocidas como Poderosas en el 2020 y 2017, respectivamente.

Perfil de Nathalie

Nacida en Venezuela, Nathalie Rayes es la presidenta y CEO de Latino Victory Project, una organización enfocada en el desarrollo de líderes latinos y la representación de los latinos en todos los niveles del gobierno. Anteriormente, fue vicepresidenta de asuntos públicos del Grupo Salinas. 

Además de su presencia en las juntas de PPAF, Hispanic Federation y HOPE, Nathalie ha sido parte de las juntas ejecutivas de distintas organizaciones sin fines de lucro y de think tanks de política internacional.  

Nathalie fungió como miembro de la mesa directiva del Woodrow Wilson Center for International Scholars. 

Trabajó en la Embajada Estadounidense en Cairo, Egipto. En 2015, fue reconocida por el Huffington Post como una de las “40 personas latinas con menos de 40 en política exterior”, por El Diario la Prensa con el premio de Mujeres Destacadas en 2012. 

Es egresada del programa de Políticas Públicas de la Universidad de California Los Angeles (UCLA), con concentraciones en relaciones internacionales y educación. Fue galardonada como la Alumna del Año 2014 por parte del programa de Maestría en Políticas Públicas de UCLA y Alumna Distinguida de Santa Monica College, por sus logros en Servicios Profesional y Comunitario en 2013. Habla español nativo y árabe conversacional. Vive en Chestnut Hill, Massachusetts, con su esposo el Dr. Tarek Samad, sus dos hijos y su mascota Duke.

Información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS