Sanders
COMPARTE

Bernie Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, manifestó este viernes una “seria preocupación” por el aumento de 12.3 millones de dólares propuesto por el presidente Biden en gastos de defensa, informó The Hill.

“En un momento en que Estados Unidos ya gasta más en el ejército que las siguientes 12 naciones juntas, es hora de que analicemos seriamente los enormes costos excesivos, el despilfarro y el fraude que existen actualmente en el Pentágono”, dijo Sanders.

“Necesitamos un cambio fundamental en la forma en que abordamos los problemas de seguridad nacional e invertimos en la acción climática y la respuesta a una pandemia”, dijo el demócrata, que además calificó la propuesta como “decepcionante” y alegó que está muy por encima del gasto en defensa.

“Esos son los problemas que afectan la seguridad del pueblo estadounidense y mantendrán a los estadounidenses más seguros que gastar miles de millones en armas más mortíferas”.

El presidente Biden propuso un presupuesto de defensa de $753 mil millones y un presupuesto no defensivo de $769 mil millones para el año fiscal 2022, el cual comineza en octubre.

Los progresistas, incluido Sanders, estuvieron de acuerdo con el aumento del 16% que Biden estableció para el gasto no defensivo, con un enfoque particular en la educación y la salud.

Sin embargo, crítican el gasto en defensa lo que demuestra las duras batallas que tiene por delante Biden.

Pese que los progresistas pidieron recortar el gasto militar en un 10%, los republicanos criticaron a Biden por proponer una cifra que consideran está relativamente estancada.

“La propuesta de presupuesto del presidente Biden recorta el gasto en defensa, enviando una señal terrible no solo a nuestros adversarios en Beijing y Moscú, sino también a nuestros aliados y socios”, se lee en una declaración conjunta de la minoría del Senado, los republicanos Mitch McConnell, líder de la minoría; James Inhofe, miembro de rango del Comité de Servicios Armados; Marco Rubio, Vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado; Lindsey Graham, miembro de rango del Comité de Presupuesto del Senado; y Richard Shelby, vicepresidente del Comité de Asignaciones del Senado.

“Recortar el presupuesto de defensa de Estados Unidos socava por completo el duro discurso de los demócratas de Washington sobre China y pone en duda la voluntad de la administración de enfrentarse al Partido Comunista Chino”, dijeron.

Biden necesitará el apoyo del Partido Republicano para aprobar cualquiera de los 12 proyectos de ley de asignaciones que financian al gobierno.

La propuesta

Este viernes el presidente Joe Biden propuso un presupuesto anual de 1,5 billones de dólares para el año fiscal 2022. La cifra se traduce en 118 mil millones de dólares más que los créditos ordinarios del año 2020, además posee un aumento significativo del 16% en el gasto no de defensa.

El presupuesto de $769.000 millones para no defensa, que cubre departamentos gubernamentales como transporte, salud y servicios humanos, justicia y educación, es un aumento de $105.7 millones con respecto al nivel actual.

Según The Hill, funcionarios de la Casa Blanca, aseguran que el gobierno ha infrainvertido en el gasto interno durante años, y “señalaron que estaría más o menos en línea con el promedio de no defensa a 30 años de 3.3 por ciento del producto interno bruto”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación