Trump

Informes señalan que la noches de este sábado 10 de abril el expresidente Trump arremetió contra el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. Durante una reunión, el empresario condenó que el republicano de Kentucky no hizo más esfuerzos para tratar de anular los resultados de las elecciones de 2020.

Trump calificó a McConnell como un “hijo de puta tonto”, según The Washington Post. El hecho ocurrió durante un discurso con miembros del Comité Nacional Republicano (RNC) en Mar-a-Lago, el complejo privado de Trump en Florida; también sugirió que el actual líder de la mayoría del Senado, el demócrata Charles Schumer habría luchado por Trump si fueran del mismo partido.

“Si ese fuera Schumer en lugar de este hijo de puta tonto de Mitch McConnell, nunca permitirían que sucediera. Lo habrían combatido ”, expresó Trump a los miembros del RNC.

“Contraté a su esposa. ¿Alguna vez dijo gracias?”, señaló Trump al hacer referencia a la nominación que hizo de Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de Transporte en durante su administración y está casada con McConnell.

Te puede interesar: McConnell y los republicanos critican orden ejecutiva sobre SCOTUS (eltiempolatino.com)

Los dos republicanos manifestaron una alianza pública durante los cuatro años de la presidencia de Donald Trump. Además, McConnell se opuso a los dos juicios contra el ex presidente. Pero la relación entre ambos se agrietó tras las elecciones, pues se dio a conocer que McConnell estaba instando a los senadores a no oponerse a la certificación de los resultados.

La ruptura fue pública en febrero, cuando Trump, en una declaración, manifestó que “Mitch es un truco político severo, hosco y serio, y si los senadores republicanos se van a quedar con él, no volverán a ganar”.

“Él nunca hará lo que sea necesario o lo que sea correcto para nuestro país. Cuando sea necesario y apropiado, respaldaré a los rivales primarios que defienden Making America Great Again y nuestra política de America First. Queremos un liderazgo brillante, fuerte, reflexivo y compasivo ”, agregó.

Días antes, McConnell responsabilizó a Trump por el asalto al Congreso. “No hay duda, ninguna, de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los eventos del día. No hay duda al respecto”.