FOTO: latino.si.edu
COMPARTE

El Latino Center del Smithsonian anunció una donación de un millón de dólares por parte de Bank of America para apoyar la apertura de la galería Molina Family Latino Gallery en el Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian. La donación designa a Bank of America como uno de los principales benefactores corporativos en apoyar a la galería Latino Gallery.

“El Latino Center y Bank of America valoran la preservación de la cultura”, dijo Eduardo Díaz, director del Latino Center del Smithsonian. “Por eso, nos sentimos honrados de tener a Bank of America como patrocinador de la gran inauguración”.

Como galería de la nación dedicada a celebrar la experiencia latina en los EE. UU., la galería Molina Family Latino Gallery presentará historias de descubrimiento, identidad, migración, innovación, espíritu empresarial y éxito a millones de visitantes de grupos diversos e intergeneracionales. Se espera que la galería de 4,500 pies cuadrados abra sus puertas al público en el 2022, lo cual coincide con el 25 aniversario del Latino Center del Smithsonian.

“La historia de Estados Unidos ha sido escrita en parte por las innumerables contribuciones de los latinos y su herencia”, dijo Larry Di Rita, presidente del mercado de Washington DC de Bank of America. “La galería Molina Family Latino Gallery ayudará a transmitir esa historia por primera vez en la Institución Smithsonian del Capitol Mall, epicentro de los Estados Unidos. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este esfuerzo”.

Durante más de tres décadas, Bank of America ha apoyado a las iniciativas culturales y museos del Smithsonian. Parte de este esfuerzo incluye $25 millones al Smithsonian para contribuir con el lanzamiento de “Nuestro futuro compartido: Un reconocimiento de nuestro pasado racial” y ser contribuyente fundador del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana (NMAAHC) del Smithsonian, y su director ejecutivo, Brian Moynihan, forma parte de la junta directiva. Además Bank of America es el único socio corporativo de la Iniciativa de Rescate Cultural del Smithsonian (SCRI), la cual busca proteger el patrimonio cultural que se ha visto amenazado o afectado por conflictos armados o desastres naturales.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS