Daunte Wright
PROTESTAS. Oficiales de policía con equipo antidisturbios observan manifestación por el tiroteo fatal contra Daunte Wright, en Brooklyn Center, Minnesota. | Foto: Joshua Lott / The Washington Post.
COMPARTE

El domingo la policía mató a tiros a un hombre en los suburbios de Minneapolis, lo que provocó enfrentamientos entre cientos de manifestantes y oficiales en un área con altas tensiones, a propósito del juicio en desarrollo del exoficial de policía Derek Chauvin.

La familia de la víctima lo identificó como Daunte Wright, de 20 años. Horas después del tiroteo, cientos de manifestantes rodearon la sede de la policía y se enfrentaron con agentes antidisturbios, que lanzaron granadas paralizantes y gases lacrimógenos.

La Guardia Nacional de Minnesota, que está desplegada por el juicio de Chauvin, llegó más tarde para ayudar a la policía cuando se allanaron numerosos negocios en el área, reseñó The Washington Post.

DISTURBIOS. Decenas de manifestantes frente a la estación de policía de Brooklyn Center, el domingo. | Foto: Joshua Lott / The Washington Post.

La policía informó que el tiroteo ocurrió poco antes de las 2:00 pm, cuando un oficial detuvo un automóvil por una infracción de tránsito y descubrió que el conductor tenía una orden judicial pendiente. Cuando la policía trató de arrestarlo, la víctima regresó al auto y un oficial le disparó, informó el jefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, en un comunicado de prensa.

El hombre condujo varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo. Fue declarado muerto en el lugar. Una pasajera sufrió heridas que no se consideraron peligrosas, aun así fue trasladada a un hospital.

La policía no ha identificado al oficial que disparó ni a la víctima. En una conferencia de prensa de este lunes, las autoridades también se negaron a decir si la víctima estaba armada, en espera de una investigación de la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota.

Aubrey Wright identificó a la víctima como su hijo, Daunte. Trascendió que la policía lo detuvo porque un ambientador supuestamente estaba bloqueando su espejo retrovisor, una afirmación que Aubrey Wright cuestionó porque el automóvil tenía los cristales tintados.

El Brooklyn Center está a unas 10 millas al noroeste del centro de Minneapolis, donde se está llevando a cabo un juicio por asesinato en contra de Chauvin, el ex oficial acusado de matar a George Floyd después de arrodillarse sobre su cuello durante más de nueve minutos.

Con información de Jared Goyette y Andrea Salcedo/The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS