tiroteos
COMPARTE

El oficial de policía que acabó con la vida de Daunte Wright, joven de 20 años de Minnesota, habría sacado por error un arma de fuego en lugar de una pistola eléctrica, aseguró este lunes Tim Gannon, jefe de policía del Brooklyn Center.

De acuerdo con The Hill, el funcionario indicó que “me pareció, por el video, que el individuo estaba tratando de regresar a su auto para irse. Creo que el oficial tenía la intención de desplegar su Taser, pero en cambio disparó al Sr. Wright con una sola bala”.

Luego de que fueran publicadas las imágenes de la cámara corporal del oficial de policía, se nota a tres uniformados acercarse al auto de Wright, quien había sido detenido por tener las etiquetas de su licencia vencidas.

Mientras dos de los oficiales intentaron detener al joven de 20 años, parece que este intentó volver a su auto.

En plena acción se escucha a un gritar “taze him”, en alusión a la pistola eléctrica. El video revela que el oficial que apunta a Wright grita “Mierda” y luego deja caer su pistola. Acto seguido, el agente confiesa: “Le acabo de disparar”.

“Por favor, comprendan que en un tiroteo en el que están involucrados agentes, lo que sucede es que no tengo contacto con esa investigación porque no quiero mancharla”, dijo Gannon.

Reacciones en Minnesota

La situación desató nuevamente las protestas en Minnesota, otrora epicentro de manifestaciones en mayo del año pasado por el asesinato de George Floyd, afroamericano que murió mientras era detenido por el oficial de policía Derek Chauvin.

El 25 de mayo de 2020, Floyd fue aprehendido por pagar con un billete falso en una tienda local.

Una vez esposado, Chauvin apoyó su rodilla por más de ocho minutos sobre el cuello de Floyd y aunque el afroamericano aseguró que no podía respirar, y frente al ojo de varios testigos que pidieron el policía retirar su rodilla, este no se quitó de encima.

Floyd murió en el lugar de los hechos.

Chauvin fue despedido y actualmente se desarrolla un juicio en su contra, acusado de homicidio en tercer grado.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS