CASO. Roger Stone (der), exasesor del expresidente Trump, junto con su esposa Nydia (izq) en el segundo día de las deliberaciones del jurado en su juicio en el Tribunal de Distrito Federal de DC en Washington, DC, el 15 de noviembre de 2019. | Foto: Efe.
COMPARTE

El viernes, la cadena NBC informó una demanda del Departamento del Tesoro en contra de Roger Stone, estratega republicano y excolaborador de Donald Trump, y su esposa por presunta evasión fiscal de 1 millón 997 mil 397‬ dólares.

En la denuncia, llevada ante un tribunal de Fort Lauderdale, en Florida, se señala a Stone y a su esposa de supuestamente deber 1.590.361 dólares en impuestos sobre la renta entre 2007 y 2011; y 407.036 correspondientes al año 2018, según reseñó Efe.

En febrero de 2020, Stone fue condenado a 40 meses de prisión. Fue hallado culpable de mentir al Congreso, obstrucción y manipulación de testigos a propósito de la investigación de la “trama rusa”.

Sin embargo, el estratega de 68 años nunca entró a prisión debido a que Trump conmutó su pena. Y antes de dejar el poder, el exmandatario le otorgó un indulto.

Stone trabajó para Trump hasta agosto de 2015, en la primera campaña electoral del republicano. Previamente se destacó en sus labores para los expresidentes Ronald Reagan (1981-1989) y Richard Nixon (1969-1974)

Investigación por asalto al Congreso

El 20 de febrero se conoció que el Departamento de Justicia y el FBI investigaban si figuras de derecha de alto perfil, incluidos Roger Stone y Alex Jones, pueden haber jugado un papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero, según personas familiarizadas con la investigación.

La investigación sobre los posibles vínculos entre las figuras clave de los disturbios y quienes promovieron las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trump de que las elecciones le fueron robadas no significa que quienes puedan haber influido en los alborotadores enfrentarán cargos penales.

Con información de NBC y Efe.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS