REACCIONES. La respuesta política al tiroteo se ha intensificado inmediatamente después del ataque a la sede de FedEx. | Foto: Efe.

Indianápolis está de luto por ocho personas asesinadas en una instalación de FedEx, por un hombre armado que, según la policía, era un exempleado de 19 años a quien las autoridades incautaron una escopeta el año pasado.

Las autoridades informaron que continúan investigando qué motivó al asesino, quien parece haber disparado su rifle al azar en un ataque que duró no más de un par de minutos, el jueves por la noche, antes de dispararse a sí mismo.

Las vigilias están programadas para este sábado en Indianápolis para las ocho víctimas, que tenían entre 19 y 74 años. Las autoridades identificaron a los fallecidos como Matthew R. Alexander, de 32 años; Samaria Blackwell, 19; Amarjeet Johal, 66 años; Jaswinder Kaur, 64 años; Jaswinder Singh, 68; Amarjit Sekhon, 48 años; Karli Smith, 19; y John Weisert, 74. 

Un miembro de la familia dio una edad diferente para Sekhon (49); y una edad diferente y la ortografía del nombre para Jasvinder Kaur, 50 años, reseñó The Washington Post.

La respuesta política al tiroteo se ha intensificado inmediatamente después del ataque.

Lee también: Schumer promete llevar la legislación sobre control de armas al Senado para su votación

El presidente Joe Biden calificó la violencia con armas de fuego como una epidemia, mientras que el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett (D), presionó a los líderes estatales esta semana para “detener este ciclo de violencia impulsado por armas de fácil acceso”. 

El sábado, el concejal de la ciudad y el condado de Indianápolis, Ali Brown (D), continuó pidiendo a los legisladores estatales la aprobación de una ley sobre violencia armada que prohibiría las armas de asalto.

La policía dijo que el atacante usó un rifle, pero no especificó el tipo de arma de fuego.

Con información de The Washington Post.