ir al contenido

La Casa Blanca apunta a un ambicioso "Plan de las Familias Estadounidenses"

Funcionarios de la Casa Blanca dieron forma al plan, mostrando la enorme presión a la que están sometidos para incluir o descartar elementos clave

el plan
INFRAESTRUCTURA. Continúan las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre infraestructura/Archivo

La Casa Blanca se está preparando para presentar un plan de gastos e impuestos de aproximadamente $1.8 billones la próxima semana que incluye muchas de las promesas de campaña del presidente Biden, pero también refleja los enormes desafíos que enfrenta la administración mientras intenta transformar la economía de Estados Unidos.

El “Plan de las Familias Estadounidenses”, que se publicará antes del discurso conjunto del presidente ante el Congreso el miércoles, exige dedicar cientos de miles de millones de dólares al cuidado infantil nacional, pre-kindergarten, licencia familiar pagada y colegios comunitarios gratuitos, entre otros. prioridades. Será financiado al menos parcialmente por alrededor de media docena de aumentos de impuestos a los estadounidenses e inversores de altos ingresos, cambios propuestos que ya están provocando una feroz oposición en el Congreso y en Wall Street.

Los funcionarios de la Casa Blanca pasaron gran parte de la semana pasada refinando el plan, mostrando la enorme presión a la que están sometidos para incluir o descartar elementos clave mientras intentan satisfacer una variedad de voces en competencia.

En un posible cambio de último minuto, los funcionarios de la Casa Blanca a partir del viernes planeaban incluir alrededor de $200 mil millones para extender un aumento en los subsidios del seguro médico a través de los intercambios de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, según tres personas que hablaron bajo condición de anonimato para revelar información interna.

Medidas de la Casa Blanca

A pesar de la presión del liderazgo demócrata, los funcionarios de la Casa Blanca también están preparados para presentar una medida que habían incluido en borradores anteriores con el objetivo de reducir el gasto del consumidor y del gobierno en medicamentos recetados, una medida a la que la industria farmacéutica se opone ferozmente, dijeron las personas. Los asistentes destacaron que las discusiones eran preliminares y estaban sujetas a cambios. El precio total de la medida también podría terminar siendo inferior a $1.8 billones.

La propuesta representará la segunda parte de la agenda de Biden “Reconstruir mejor”, después de la propuesta de fabricación y empleos de $2.3 billones que la Casa Blanca publicó hace varias semanas. Combinados, los aproximadamente $4 billones en nuevos gastos equivaldrían a estar entre las reformas gubernamentales más ambiciosas de la economía en décadas. Pero la próxima propuesta de la administración también muestra los límites que restringen las ambiciones de Biden, con la Casa Blanca dispuesta a deshacerse de las promesas de campaña y las demandas de aliados clave frente a las presiones políticas compensatorias.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Últimas Noticias