millones de vacunas
DISCURSO. “Le estoy pidiendo a la vicepresidenta que dirija este esfuerzo”, dijo Biden en el Congreso el miércoles. | Foto: Efe.

La vicepresidente Kamala Harris dirigirá el esfuerzo sin precedentes de la administración de Joe Biden para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a internet asequible y de alta velocidad. 

El presidente Joe Biden anunció que Harris liderará la iniciativa sobre el tema durante su primer discurso en una sesión conjunta reducida del Congreso, donde promocionó su propuesta de crear nuevos empleos a través de la inversión para expandir el acceso a internet.

Biden dijo que su Plan de empleo para estadounidenses, que incluye $100 mil millones con el fin de expandir la banda ancha, garantizará que los estadounidenses rurales que aún no tienen acceso a conexiones rápidas a internet puedan conectarse.

“Ayudará a nuestros niños y empresas a tener éxito en la economía del siglo XXI (...) Y le estoy pidiendo a la vicepresidenta que dirija este esfuerzo, si lo hace, porque sé que se hará”, expresó Biden.

Lee también: Encuesta: A la mayoría de los estadounidenses les gustaría cambiar o eliminar el obstruccionismo en el Senado

El anuncio señala que cerrar la brecha digital es una de las principales prioridades de la administración durante la pandemia. 

Hacer que más estadounidenses estén conectados a internet ha sido durante mucho tiempo un objetivo del Partido Demócrata. El tema ha cobrado mayor urgencia durante la pandemia, a medida que las personas se han vuelto más dependientes de Internet en la vida diaria: es esencial para participar en la escuela virtual hasta las citas de telemedicina.

El impulso de Biden por una financiación de banda ancha sigue a los recientes proyectos de ley de estímulo, que incluyeron miles de millones para llevar a más estudiantes a conectarse y ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos a pagar sus facturas de Internet.

Recomendamos leer: Nancy Pelosi calcula que 75% de los legisladores están vacunados contra el COVID-19

“Poner a la vicepresidente a cargo de los esfuerzos de banda ancha de la administración muestra que el presidente considera que cerrar la brecha digital es de suma importancia”, dijo Gigi Sohn, miembro distinguido del Instituto de Derecho de Georgetown para Tecnología y Política y ex consejero del presidente de la Comisión Federal Democrática de Comunicaciones, Tom Rodador. 

Con información de Gato Zakrzewski/The Washington Post.