Cheney

Los comentarios de la legisladora republicana Liz Cheney han desatado una división dentro del Partido Republicano. Ahora miembros de la Cámara Baja y del Senado han manifestado sus opiniones respecto a las declaraciones de Cheney sobre Trump, y la posible suspensión de la representante como presidenta de la conferencia del Partido Republicano de la Cámara de Representantes.

Ahora, los miembros del partido se preparan para reemplazar a Cheney, luego de que se opusiera a los comentarios del expresidente Trump sobre el fraude electoral. Además, la representante ha alegado que el empresario tiene responsabilidad en el ataque del 6 de enero en el Capitolio, informó The Hill.

Elise Stefanik, representante de Nueva York, espera tomar el rol de Cheney. Por su parte, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, este domingo dio su apoyo a Stefanik.

El representante Jim Banks, presidente del comité de estudio republicano conservador, mantiene su apoyo al derrocamiento de Cheney. Durante una entrevista con Chuck Todd en el programa “Meet the Press” de NBC, alegó que la representante de Wyoming “ha fracasado en su misión como portavoz principal de nuestro partido”.

“Los republicanos están casi completamente unidos para oponerse a la agenda radical de Biden. Estamos casi completamente unidos en este tema, excepto Liz Cheney”, dijo. Agregó que “cualquier líder que no esté enfocado en eso, en este punto, debe ser reemplazado”.

El republicano Adam Kinzinger comparó el conflicto intrapartidista sobre Cheney con el Titanic. “En este momento, es básicamente el Titanic. Somos como… en medio de este lento fregadero, tenemos una banda tocando en la cubierta diciéndole a todo el mundo que está bien. Y mientras tanto Donald Trump está corriendo tratando de encontrar ropa de mujer y subirse al primer bote salvavidas”, dijo Kinzger, uno de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votó a favor del impeachment de Trump luego del asalto al Congreso.

No se deja intimidar

Liz Cheney, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, instó al Partido Republicano a alejarse del “culto a la personalidad” de Trump mientras prometía continuar hablando frente a la reacción de los republicanos.

La republicana y número 3 de la Cámara de Representantes, ha hecho frente a las críticas que la rodean actualmente sobre su oposición a las declaraciones del expresidente sobre las elecciones de 2020. Cheney dijo en un artículo de opinión en The Washington Post que continuará defendiendo sus declaraciones, y pidió al partido que se aleje de las afirmaciones de Trump, quien insiste en que las elecciones de 2020 le fueron robadas, informó The Hill.

“Trump busca desentrañar elementos críticos de nuestra estructura constitucional que hacen que la democracia funcione: la confianza en el resultado de las elecciones y el estado de derecho. Ningún otro presidente estadounidense ha hecho esto jamás”, escribió Cheney.

Asimismo, rechazó la presión y las críticas que ha recibido en las últimas semanas mientras prometía “defender los principios básicos que sustentan y protegen” la libertad y el proceso democrático de Estados Unidos.

“La historia está mirando. Nuestros hijos están mirando. Debemos ser lo suficientemente valientes para defender los principios básicos que sustentan y protegen nuestra libertad y nuestro proceso democrático. Estoy comprometida a hacer eso, sin importar las consecuencias políticas a corto plazo ”, escribió.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación