COMPARTE

Una nueva encuesta de la agencia de noticias AP revela que la aprobación del gobierno de Joe Biden se ubica en 63%, dos puntos por encima de lo expresado por los entrevistados el pasado mes de marzo.

Detallado en grupos vinculados a los partidos políticos, el 96% de los demócratas se mostró a favor de lo hecho hasta el momento por el mandatario, un número mucho mayor al 23% de los republicanos que participaron en el estudio.

Independientes dieron un 62% de aprobación a la administración de Biden.

La encuesta señaló que existe un alto grado de optimismo por parte de los estadounidenses respecto a la dirección a la que se dirige el país, pues el 54% consideró que la nación marcha en el sentido correcto.

Respecto a la pandemia de COVID-19, el 71% de los encuestados consideró positiva la gestión del presidente norteamericano. La fuente destacó sobre este aspecto que 47% de los republicanos se mostró a favor de lo hecho por el demócrata en ese renglón.

En cuanto a la economía, el 57% de los entrevistados dijo sentirse bien por cómo se han hecho las labores en esa materia.

Aprobación sobre Afganistán

Una nueva encuesta publicada por Charles Koch Institute reveló que dos tercios de la población estadounidense apoya el regreso de las tropas americanas desde Afganistán para septiembre.

En la consulta, el 38% afirmó que apoya el retorno del ejército que se mantiene desde hace casi 20 años fuera del país por la guerra contra Afganistán antes de la fecha límite anunciada por el presidente Biden; mientras que un 28% dijo que apoya parcialmente la iniciativa.

Por su parte, una aprobación del 38% de los miembros del ejército y veteranos se concentra firmemente en la salida, y el 30% lo apoya parcialmente.

El trabajo fue elaborado por YouGov para el Instituto Charles Koch, organismo de investigación fundado que aboga por una política exterior no intervencionista, incluido el apoyo a la retirada de Afganistán.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS