Kinzinger

El representante Adam Kinzinger aseguró que advirtió al líder de la minoría en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, que apoyar las denuncias de conspiración de Donald Trump conduciría a la violencia, días antes del asalto al Congreso.

“Unos días antes del 6 de enero, nuestros miembros republicanos tuvieron una conferencia telefónica. Le dije a Kevin que sus palabras y las acciones de nuestro partido conducirían a la violencia el 6 de enero”, tuiteó Kinzinger este lunes.

“Kevin respondió con desdén con 'ok Adam, siguiente pregunta del operador'”, añadió el representante republicano por Illinois.

El portavoz de McCarthy no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre el tuit de Kinzinger. El equipo de Kinzinger tampoco lo hizo.

No está claro qué impulsó a Kinzinger a compartir esa anécdota ahora, pero criticó a McCarthy durante una entrevista el domingo en “Face the Nation” de CBS por su trato a la representante Liz Cheney (Wyoming).

“Es increíble. Liz Cheney está diciendo exactamente lo que dijo Kevin McCarthy el día de la insurrección. Ella lo ha estado diciendo constantemente. Y unas semanas después, Kevin McCarthy pasó a atacar a otras personas”, sostuvo Kinzinger.

El congresista, uno de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron con los demócratas para acusar a Trump por su papel en el asalto al Congreso, pronuncia este lunes un discurso en el National Press Club sobre el futuro del Partido Republicano.

El domingo, Kinzinger comparó al Partido Republicano con el Titanic.

“Estamos en medio de este lento hundimiento (...) Tenemos una banda tocando en la cubierta, diciéndoles a todos que está bien, y mientras tanto Donald Trump está corriendo, tratando de encontrar ropa de mujer y subirse al primer bote salvavidas”.

Con información de Colby Itkowitz/The Washington Post.