Maya Wiley
POSICIÓN. “Tenemos la responsabilidad de proteger los derechos humanos”, señaló Ocasio-Cortez. | Foto: Efe.
COMPARTE

Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por Nueva York, informó este miércoles que Estados Unidos no debería aprobar las ventas de armas a Israel. Confirmó un informe mediante el cual planea presentar una resolución para bloquear la venta -recientemente aprobada- de $735 millones en armas guiadas con precisión.

“Estados Unidos no debería sellar la venta de armas al gobierno israelí mientras despliega nuestros recursos para atacar a los medios de comunicación internacionales, escuelas, hospitales, misiones humanitarias y sitios civiles para bombardear”, dijo Ocasio-Cortez en un tuit. “Tenemos la responsabilidad de proteger los derechos humanos”.

Su publicación incluyó un enlace a un informe de Jewish Currents sobre sus planes de presentar una resolución.

El 5 de mayo se notificó oficialmente al Congreso de la propuesta de venta de armas a Israel, casi una semana antes de que se intensificaran las hostilidades entre Israel y Hamás en el Medio Oriente.

La venta ha levantado banderas rojas para algunos demócratas de la Cámara de Representantes, que han criticado el alcance del apoyo del gobierno de Estados Unidos al gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Posición de Biden

La administración de Biden respaldó la venta de armas al gobierno israelí por un total de $735 millones, según informó a The Hill un asistente del Congreso sobre el tema el lunes.

La venta se notificó de forma oficial al Congreso el pasado 5 de mayo, indicó la persona con conocimiento del tema, una situación que despertó la preocupación de algunos demócratas en la Cámara Baja.

En la instancia, no son pocos los funcionarios que han presionado a la administración de Biden para que limite el apoyo militar al país en conflicto.

“Estados Unidos no debe quedarse de brazos cruzados mientras se cometen crímenes de lesa humanidad con nuestro respaldo”, manifestó en un comunicado la representante demócrata Ilhan Omar. “Sería espantoso para la administración de Biden entregar $735 millones en armamento guiado con precisión a Netanyahu sin ningún compromiso tras la escalada de violencia y ataques contra civiles”.

Con información de John Wagner/The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS