Gaza Israel
ATAQUE. Un cohete disparado desde Gaza vuela hacia Israel, en la ciudad de Gaza, el 18 de mayo de 2021. | Foto: Efe/Mohammed Saber.
COMPARTE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, exhortó este miércoles 19 de mayo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a desescalar el enfrentamiento contra milicias palestinas en la Franja de Gaza de forma inmediata.

La Casa Blanca confirmó en un comunicado el llamado de Biden, hecho durante la cuarta llamada que tiene con el primer ministro israelí desde que iniciaron los enfrentamientos, el lunes 10 de mayo. Trascendió que el presidente “trasladó a Netanyahu que esperaba una significativa desescalada hoy en camino a un alto el fuego”.

Los bombardeos han dejado a más de 210 palestinos muertos y en Israel han fallecido 12 personas en solo 10 días de ataques, de acuerdo con el balance de la agencia Efe.

“Los dos líderes mantuvieron una detallada discusión sobre el estado de la situación en Gaza, el progreso de Israel en degradar las capacidades de Hamás y otros elementos terroristas”, se lee en la nota oficial de la administración.

Los líderes también conversaron sobre los esfuerzos diplomáticos, de actores regionales y estadounidenses, por mediar en el conflicto.

El lunes, en la segunda semana de enfrentamientos, Biden fijó posición por un alto al fuego en la Franja de Gaza, lo que le ha costado críticas de parte de miembros del Partido Demócrata. 

Lee también: Joe Biden está cada vez más en desacuerdo con otros demócratas sobre Israel

Pero al mismo tiempo, Biden respaldó el derecho de Israel a defenderse de los bombardeos de Hamás, grupo islamista palestino con sede en Gaza.

Con información de Efe.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS