republicanos

La Cámara aprobó por poco margen casi $2 mil millones en fondos suplementarios de emergencia para mejorar la seguridad en el Capitolio en respuesta al ataque del 6 de enero que, a diferencia de la votación para crear una comisión independiente para revisar el ataque, no obtuvo partidarios republicanos.

La votación final fue 213-212-3, pues varios miembros del Caucus Progresista del Congreso votaron “no” o “presente”.

El proyecto de ley incluye dinero para asegurar los terrenos del Capitolio, lo que podría significar “rediseño del arquitecto paisajista del Capitolio, cercas retráctiles o pop-in y sensores de seguridad”. Hay dinero para reembolsar a DC, la Guardia Nacional y la Policía del Capitolio, entre otras entidades, los costos incurridos por la insurrección del 6 de enero. También proporciona dinero para seis nuevos consejeros de salud mental y especialistas en resiliencia de bienestar para el personal de la policía del Capitolio que soportó el ataque. También hay fondos para mejorar la seguridad de los legisladores en sus distritos y cuando viajan.

“El Congreso le debe a cada persona que trabaja o visita el Capitolio de los Estados Unidos proporcionar fondos para recuperar, reconstruir y mantener a todos los que sirven en la rama legislativa a salvo, saludables y protegidos”, dijo la presidenta del Comité de Apropiaciones, Rosa L. DeLauro.

Oposición republicana de la Cámara

Los republicanos que se oponen al proyecto de ley dijeron que se apresuró demasiado antes de que se completaran las evaluaciones de seguridad y sin su participación, o la participación de cualquiera de los partidos en el Senado. Muchos legisladores republicanos también afirmaron que el proyecto de ley tendría como objetivo militarizar el Capitolio.

Varios republicanos que votaron a favor de la creación de la comisión independiente del 6 de enero hablaron en contra de la financiación de emergencia.

“Este es uno de los días más decepcionantes que he tenido cuando se trata de encontrar una manera de proteger este complejo del Capitolio”, dijo el Representante Rodney Davis, quien se encontraba entre los 35 legisladores republicanos de la Cámara de Representantes que rompió con el liderazgo para apoyar a la comisión independiente.

“Comprendamos cuáles son nuestras necesidades de seguridad antes de invertir dinero en el problema”, dijo el representante Steve Womack, quien también apoyó a la comisión.

Los representantes demócratas Cori Bush (Missouri), Ayanna Pressley (Massachusetts) e Ilhan Omar (Minnesota) votaron en contra del proyecto de ley, mientras que los representantes Alexandria Ocasio-Cortez (NY), Rashida Tlaib (Michigan) y Jamaal Bowman (NY) ) votaron “presente”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación