Hausmann
VENEZUELA. Ricardo Hausmann fue representante de Venezuela en el BID por breve tiempo. | Foto de archivo.

Lawrence H. Summers, presidente emérito de Harvard y ex secretario del Tesoro, felicitó por sus 20 años en la universidad a Ricardo Hausmann, profesor de desarrollo económico de Harvard's Kennedy School, en un artículo difundido el miércoles 26 de mayo.

Summers inició el artículo al expresar que tuvo el privilegio de nombrar a Hausmann director para el Desarrollo Internacional, en un momento en que era presidente de la universidad y fue su jefe, pero en el pasado estuvieron en una posición invertida.

Recordó que cuando Hausmann ocupó el cargo de presidente del Comité de Desarrollo del Banco Mundial, él era economista jefe del mismo organismo. “Aprendí mucho de ti entonces, y he aprendido mucho de ti desde entonces”, escribió Summers.

“Hay mucha gente brillante, hay mucha gente creativa, hay mucha gente orientada a la acción en Harvard, pero no hay nadie que haya sido una fuente más consistente de nuevas ideas audaces y al mismo tiempo centralmente involucrado en llevarlas a buen término”, añadió.

“Tu legado está completamente seguro después de 20 años, pero Ricardo, este es un evento de aniversario, no un evento de jubilación, y yo, por mi parte, espero con ansias 20 años más de contribución sustancial”, remarcó.

Lee el artículo completo aquí.