Paul Ryan
COMPARTE

El expresidente de la Cámara de Representantes Paul D. Ryan (republicano por Wisconsin) ofreció una crítica al expresidente Donald Trump en un discurso la noche del jueves, en el que instó al Partido Republicano a no confiar en el atractivo de una personalidad.

Pero Ryan, según sus comentarios preparados en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, no nombró explícitamente a Trump en su crítica. Cuando mencionó al exmandatario, fue para elogiarlo por promover una “práctica política conservadora”.

Ryan atacó a Trump cuando fue candidato, pero retrocedió luego de que se convirtió en presidente. Sus críticas se volvieron más cautelosas y, a menudo, les decía a los periodistas que no había visto el último tuit cuestionable del exmandatario.

“Una vez más, los conservadores nos encontramos en una encrucijada. Y aquí hay una realidad que tenemos que enfrentar: si la causa conservadora depende del atractivo populista de una personalidad, o de imitaciones de segunda categoría, entonces no iremos a ninguna parte”, dijo Ryan el jueves.

Pero no llegó a denunciar a Trump. En cambio, dio crédito al “populismo del presidente Trump en acción, atado a principios conservadores” por una economía robusta a principios de 2020 antes de la pandemia del coronavirus.

Al discutir las luchas actuales en el Partido Republicano, Ryan también asintió con la cabeza ante la negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones de 2020.

“Peor aún, fue horrible ver a una presidencia llegar a un final tan deshonroso y vergonzoso”, dijo.

También pareció criticar a su sucesor, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy (republicano por California.), cuando dijo que los votantes no se sentirán impresionados por la visión de hombres aduladores que acudieron en masa a Mar-a-Lago.

Ryan, quien forma parte de la junta directiva de Fox Corp., que incluye a Fox News, también instó a su partido a no “verse envuelto en cada pequeña batalla cultural”.

“A veces, estas escaramuzas son solo creaciones de traficantes indignantes, alejados de la realidad y que no merecen el tiempo de nadie”, dijo.

Fuente: Colby Itkowitz/The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS