de Facebook
COMPARTE

El expresidente Donald Trump quedará fuera de las fronteras de Facebook al menos hasta el 7 de enero de 2023, anunció este viernes la red social. Luego de esa fecha, la compañía evaluará si se debe restaurar o no la participación del republicano en su página web.

El hecho llegó luego de las constantes reuniones sostenidas por parte de una junta supervisora que recomendó mantener la medida de apartar al expresidente de Facebook tras sus mensajes el 6 de enero de este año, cuando un grupo de sus seguidores irrumpió a la fuerza en el Capitolio, situación que dejó registro de cinco muertos y más de una docena de policías heridos.

Una vez se levante la suspensión, el republicano igualmente estaría bajo la lupa para evitar que incurra en infracciones a la política de la empresa.

“Sabemos que cualquier sanción que apliquemos, o decidamos no aplicar, será controvertida”, comunicó Nick Clegg de Facebook en una publicación. “Sabemos que la decisión de hoy (viernes) será criticada por muchas personas en lados opuestos de la división política, pero nuestro trabajo es tomar una decisión de la manera más proporcionada, justa y transparente posible, de acuerdo con las instrucciones que nos dio la Junta Supervisora”.

En un comunicado, el expresidente Trump calificó como “un insulto” a los estadounidenses la decisión anunciada por Facebook y volvió a insistir que las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 fueron manipuladas para que perdiera.

“No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento, y en última instancia, ganaremos”, comentó el republicano. “¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”.

Sin red social

Menos de un mes duró la red social conocida como "Desde el escritorio de Donald J. Trump", un portal de actualizaciones frecuentes vinculadas al presente del republicano en el ámbito político. En su lugar, la página redirecciona a un formulario que invita a las personas a suscribirse para recibir información del exmandatario.

“Fue simplemente un auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando”, confirmó Jason Miller, asesor de Trump, a POLITICO.

Más tarde en Twitter, la figura pidió a los seguidores del republicanos a estar atento a nueva información sobre el tema.

Hace dos semanas, The Washington Post confirmó que la red social de Trump recibía pocas visitas. El sitio fue compartido menos de 2 mil veces al día en un lapso semanal, lo que apuntó a un bajo alcance.

El hecho ocurre mientras Twitter sigue firme en su decisión de suspender la cuenta del expresidente luego de encontrarlo como una amenaza en sus mensajes tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS