compañero de fórmula
COMPARTE

Durante una entrevista en Fox News, el expresidente Donald Trump dijo que todavía es pronto para asegurar si Mike Pence sería su compañero de fórmula en caso de que formalice su candidatura a la Casa Blanca en 2024.

Luego de su participación en la convención estatal del Partido Republicano de Carolina del Norte, Trump explicó que si bien tuvo una buena relación con el exvicepresidente, aún está “decepcionado con Mike en una cosa”, por lo que no está seguro de hacerlo su compañero de fórmula nuevamente. Pese a no haber profundizado en el problema, se presume que el empresario sigue disgustado con Pence por no haber parado la certificación de los votos del colegio electoral que oficializaba la victoria de Biden el 6 de enero.

“Bueno, no lo sé, es demasiado pronto para saberlo. Pero ciertamente tuvimos una muy buena relación, me decepcionó una cosa como él entiende y algunas otras personas entienden, pero en general, tuve una muy buena relación con Mike y él es una persona muy buena y un buen hombre”, dijo a Fox News.

Durante la entrevista, Trump agregó que cree seguir teniendo una buena relación con el republicano, pero insistió en su descontento.

“Creo que sí. Sí, creo que nos decepcionó por una cuenta, pero esa fue una decisión que Mike tomó, y quiero que la gente tome sus propias decisiones y él lo hizo”, dijo Trump.

Te puede interesar: Trump estudia postularse para la Cámara de Representantes

Lo que Pence ha dicho

Desde los sucesos del 6 de enero, día en que una turba de partidarios del expresidente violaron la seguridad y entraron al Congreso, poco es lo que ambos han dicho uno del otro. Sin embargo, Pence asegura que probablemente ninguno de los dos estén “de acuerdo en ese día”.

“Ya saben, el presidente Trump y yo hemos hablado muchas veces desde que dejamos el cargo. Y no sé si alguna vez estaremos de acuerdo en ese día. Pero siempre estaré orgulloso de lo que logramos para el pueblo estadounidense en los últimos cuatro años”, dijo Pence durante un discurso en New Hampshire el pasado 3 de junio durante la cena del Día Lincoln-Reagan del Partido Republicano.

Para el exvicepresidente los sucesos del 6 de enero hicieron de ese día uno “oscuro y trágico” para la historia del país.

Pese a la interrupción, Pence continuó con la certificación de los votos, algo que ha catalogado como su “deber bajo la Constitución y las leyes de los Estados Unidos”. No obstante, su posición ocasionó en ese momento que seguidores de Trump pidieran que el entonces segundo al mando fuese ahorcado. También se supo que durante los disturbios, Trump nunca se comunicó con él.

Hasta ahora se desconoce si ambos volverán a trabajar en conjunto en un futuro para volver a la Casa Blanca.

Pence todavía no ha declarado una posible postulación, pero su participación en una de las cenas más importantes para la recaudación de fondos en el estado que celebra las primeras primarias para las postulaciones presidenciales, ha dejado mucho que pensar sobre su posible carrera presidencial.

Por su parte, Donald Trump mantiene el misterio y alega que “tomará una decisión en un futuro no tan lejano”, la cual hará que “la gente esté muy feliz”.

COMPARTE