Kamala Harris
ENCUENTRO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d); y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harrisen (i), durante el recibimiento de honor en el Palacio Nacional de Ciudad de México. | Foto: Efe/José Méndez.
COMPARTE

La vicepresidenta Kamala Harris abogó por una “relación de larga data” entre Estados Unidos y México al comienzo de una reunión sobre migración con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la capital del país vecino.

A los medios se les permitió presenciar solo una breve parte de la reunión, en la que los dos líderes se sentaron en lados opuestos de las mesas en una sala del Palacio Nacional, flanqueados por asistentes.

En sus comentarios de apertura, Harris habló de una “nueva era” en la que debe haber una mayor “interdependencia e interconexión entre las naciones"”cuando se trata de abordar los problemas.

Lee también: EEUU y Guatemala trazan líneas de acción para reducir la migración

Anteriormente, tanto Harris como López Obrador observaron cómo los funcionarios firmaban un memorando de entendimiento para establecer “una asociación estratégica a fin de cooperar en programas de desarrollo en el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador)”, según la oficina de Harris.

Harris tiene programado celebrar una conferencia de prensa en la Ciudad de México en horas de la tarde. Previamente, el lunes, estuvo en Guatemala donde abordó el tema de la migración con el mandatario Alejandro Giammattei.

Fuente: John Wagner/The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS