Jill Biden
GIRA. Así fue el encuentro de la primera dama con la duquesa de Cambridge. | Foto: Twitter @KensingtonRoyal.

La primera dama Jill Biden y la duquesa de Cambridge Catherine se conocieron por primera vez este viernes, mientras realizaban una gira conjunta por una escuela en Cornwall, Inglaterra, y participaron en una mesa redonda sobre educación temprana.

Ambas conversaron antes de dirigirse a un salón de clases en la Academia Connor Downs, donde visitaron a niños de 4 y 5 años en educación inicial.

Un miembro del personal les recordó que se pusieran máscaras al entrar. “Gracias por recordárnoslo”, expresó Catherine, la esposa del príncipe William, quien es el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

La directora de la escuela, Janice Eddy, dijo a los periodistas que la escuela atiende a estudiantes que han experimentado traumas en sus vidas. Agregó que tiene aulas al aire libre donde los niños plantan verduras y flores y trabajan con animales.

Dentro del aula, Biden y la duquesa hablaron con pequeños grupos de estudiantes. La primera dama es una educadora de toda la vida.

“Es muy importante para la fundación”, dijo Jill Biden sobre la educación temprana. “Como maestro en los niveles superiores, si no tienen una buena base, se quedan muy atrás. Es sorprendente ver lo avanzados que están”.

Después de la gira, la primera dama y la duquesa organizaron una mesa redonda con cuatro expertos británicos de la infancia, mientras que tres especialistas estadounidenses se unieron a través de Zoom.

Fuente: John Wagner/The Washington Post.