Mitch McConnell
COMPARTE

El republicano Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, se mostró dispuesto a intervenir en las elecciones primarias de su partido para los escaños en el Senado, a fin de evitar llevar candidatos que consideran no elegibles en noviembre de 2022.

McConnell aseguró que él y sus aliados del Fondo de Liderazgo Republicano intervendrán de ser necesario. Ofreció la declaración este lunes 14 de junio en una entrevista de radio con Hugh Hewitt.

“No hay duda de que para ganar… hay que apelar a la audiencia de las elecciones generales (...) Estaré pendiente de eso. Ojalá no tengamos que intervenir, pero si lo hacemos, lo haremos”, dijo el senador por Kentucky.

En 2022 los republicanos defenderán 20 escaños y los demócratas 14, los primeros buscarán recuperar la mayoría que perdieron por apenas un puesto en las elecciones de noviembre de 2020. Actualmente el Senado está dividido 50-50 con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Los republicanos prevén derrotar a los demócratas en estados como Georgia, Arizona y New Hampshire, donde Joe Biden obtuvo apoyo el año pasado, reseñó The Hill.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS