Datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 600 mil personas en Estados Unidos. La cifra supera el número de soldados estadounidenses que murieron durante la Gran Guerra, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
AP también informó que el número de fallecidos es mayor que el número de residentes de Baltimore o Milwaukee, y el número de ciudadanos murieron de cáncer en 2019.
Las muertes en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus representa el 15%, aproximadamente, de la cifra total de muertes por COVID-19 en el mundo. Hasta ahora más de 3,8 millones de personas han muerto por el virus.
Te puede interesar: Estudio sugiere que el coronavirus pudo haber estado en EEUU en diciembre de 2019
Vacunación en proceso
Cifras de los CDC indican que actualmente más del 51% de los ciudadanos mayores de 12 años ya se encuentran completamente vacunados; mientras que el 61% de los habitantes han recibido al menos una dosis.
Sin embargo, el número de vacunados aún no se acerca a la meta del presidente Biden de que el 70% de la población esté vacunada para el 4 de julio. Las vacunas han ayudado a disminuir los nuevos casos a 14 mil en el promedio de siete días y el número de muertes también se ha reducido a menos de 400 por día.
Los datos de la JHU revelan que en casi cuatro meses Estados Unidos pasó de 500 mil muertes a 600 mil; mientras que antes de la vacunación masiva el país llegó a las 500 mil muertes en poco más de 30 días.
Aunque las tasas de vacunación se han desacelerado, el gobierno federal ha iniciado una gira para incentivar a aquellos que aún están dudosos de recibir la inyección.
“Tenemos más trabajo por hacer para vencer a este virus. Y ahora no es el momento de bajar la guardia”, dijo Biden durante la cumbre de la OTAN en Bélgica, e instó a más personas a recibir las inyecciones “lo antes posible”.