Obispos
CRÍTICAS. Biden se negó durante días a unirse al llamado a un alto al fuego en Gaza. | Foto: Efe.
COMPARTE

El pasado jueves 17 de junio, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) votó para redactar una declaración sobre el significado del sacramento de la comunión. El documento, además, argumenta porqué al presidente Joe Biden y otros políticos se les debe negar el rito.

Según The Hill, “el punto de acción para que el comité de doctrina inicie un documento de enseñanza sobre la Sagrada Eucaristía pasó 168-55, con seis obispos que se abstuvieron en la votación, anunció el viernes la USCCB”.

El documento tiene como principal fin evaluar si los políticos cuyas posturas aprueban el aborto deben recibir la comunión. El mismo se debatirá sujeto a las enmiendas constitucionales y será votado en noviembre, fecha en la que la Conferencia vuelve a reunirse.

Joe Biden es el segundo presidente católico de Estados Unidos. El obispo Kevin Rhoades aseguró después de esta primera elección que se examinará “todo el tema de la coherencia eucarística. Cuando miras el derecho canónico, esa es una decisión de su obispo”.

Te puede interesar: Cámara Baja votó para derogar autorización sobre la fuerza militar

En caso de que la USCCB vote para que a los políticos pro-abortos se les niegue la comunión, deberán esperar por la aprobación del Vaticano. Sin embargo, la USCCB está siendo criticada por la premura de la decisión, además de la elaboración de un documento de enseñanza que se espera esté terminado antes de las elecciones de 2022.

“No creo que se apresure, creo que este es un período de tiempo típico para una declaración pastoral. Nunca se me pasó por la cabeza la política, en cuanto al momento”, dijo Rhoades.

Esta semana el papa Francisco manifestó estar al tanto de la situación de los obispos en Estados Unidos. Advirtió que el sacramento de la comunión no debe usarse como una estrategia política.

Asimismo, el Vaticano aconsejó a la Conferencia de preservar la unidad cuando se discuten temas relacionados con el aborto. Según declaraciones del obispo Michael Burbidge de Arlington, Virginia, los sacerdotes se encuentran unidos “a pesar de que tenemos diferentes ideas, diferentes enfoques del tema”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS