frontera
COMPARTE

Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes se unirá la próxima semana al expresidente Donald Trump en su viaje a la frontera sur. Según POLITICO, al menos una docena de funcionarios que conforman el Comité de Estudio Republicano se sumarán a la visita.

Será el miércoles cuando Trump diga presente en la zona.

Un vocero de Jim Banks, presidente del mencionado Comité, dijo a POLITICO que el grupo se sumará a la expedición, donde se plantea emitir un comunicado contra la política migratoria del presidente Joe Biden.

“El presidente Trump pasó cuatro años arreglando la frontera. Pero la administración Biden volvió a romperla, y ahora estamos experimentando la peor crisis fronteriza de nuestra historia”, comentó Banks. El funcionario agregó que el Comité “busca continuar con el legado de Trump en materia de inmigración” y confirmó que el grupo se acercará a la frontera con el exmandatario “para explicar cómo podemos terminar con esta vergüenza nacional”.

Invitación a la frontera desde Texas

A mediados del mes de junio, Trump confirmó que viajará a la frontera entre Estados Unidos y México por invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, un crítico de las políticas migratorias de la administración Biden que, según él, han desencadenado una crisis en su estado.

“El gobierno de Biden heredó de mí la frontera más fuerte, segura y segura en la historia de Estados Unidos y en apenas semanas la convirtieron en la peor crisis fronteriza en la historia de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado. “Es una zona de desastre sin paliativos”.

Desde Texas, el gobernador Abbott anunció que la entidad destinará $250 millones para la construcción de un muro fronterizo con México, en un intento por frenar la migración irregular.

“Texas está dispuesto a hacer el trabajo que la Administración del presidente Joe Biden se niega a hacer”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa la semana pasada.

Sin embargo, el gobernador comentó que la construcción del muro se llevará a cabo en diferentes etapas.

“No entregaremos a estos migrantes al gobierno federal: irán a la cárcel”, manifestó Abbott.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS