Virginia

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se negó este viernes a decir si planea nombrar miembros a un comité selecto anunciado por Nancy Pelosi para examinar el ataque al Capitolio del 6 de enero.

Kevin McCarthy, representante republicano por California, dijo que Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, no ha hablado con él al respecto; a propósito de una pregunta sobre si nombraría a alguien que no haya difundido teorías de conspiración sobre el asalto al Congreso, que dejó cinco muertos.

“No he visto la estructura de lo que hace ni nada”, comentó McCarthy en referencia a los planes para el comité. Agregó que no se comprometerá hasta que sepa más.

Cuando se le preguntó nuevamente sobre los nombramientos de los miembros, McCarthy reiteró: “Retengo el juicio hasta que vea lo que es”.

Se espera que la Cámara de Representantes decida la próxima semana sobre la formación del panel.

McCarthy también informó que espera reunirse el viernes por la tarde con Michael Fanone, un oficial de policía de DC que sufrió un ataque cardíaco y una conmoción cerebral durante la insurrección del 6 de enero.

Fanone y otras personas han presionado para reunirse con McCarthy y otros funcionarios en el Capitolio para discutir la respuesta del Congreso al ataque.

Fuente: Felicia Sonmez/The Washington Post.