Kinzinger
COMPARTE

El domingo, durante una entrevista en CNN, el representante republicano Adam Kinzinger rechazó los comentarios del expresidente Donald Trump en su presentación en un mitin en Ohio. El legislador aseguró que el encuentro se transformó en un reunión en la que un grupo de personas apoyó a “un presidente perdedor”.

“Fue una manifestación de un presidente perdedor. Quiero decir, es el primer presidente en perder la reelección en décadas. No sé por qué estas personas iban allí y, en esencia, se comían con los ojos y, en muchos casos, simplemente adoraban a un perdedor”, dijo Kinzinger.

Kinzinger es, junto con Liz Cheney, uno de los críticos más fuertes de Trump en la Cámara Baja y el Partido Republicano. Luego de ver el mitín de Ohio, el representante calificó de “aterrador” que las personas aún crean las denuncias de Trump sobre las elecciones y una posible reinstalación.

“No aceptan que la gente les diga lo contrario. Puede llevarnos a mí y a Liz Cheney y si solo somos nosotros, puede demonizarnos y decir que somos la aberración y lo estamos ahora, pero estamos diciendo la verdad”, instó.

Kinzinger ha solicitado a sus compañeros republicanos que acepten que Biden fue elegido legítimamente y que dejen de sugerir lo contrario, pues es algo “realmente, realmente peligroso”.

Según The Hill, informes aseguran que Trump ha mantenido reuniones con medios conservadores y de derecha para presionarlos y que estos aliados sugieran “que será reinstalado como presidente a fines del verano”.

Ohio

El expresidente Donald Trump repitió sus quejas electorales y sus infundadas acusaciones de fraude al regresar al escenario del mitin el sábado, celebrando su primer evento de campaña desde que dejó la Casa Blanca.

“Esta fue la estafa del siglo y este fue el crimen del siglo”, dijo Trump a una multitud de miles de personas en el recinto ferial del condado de Lorain en Ohio, no lejos de Cleveland, donde comenzó a cumplir su promesa de vengarse de aquellos que votaron por su histórico segundo juicio político.

El evento se llevó a cabo para apoyar a Max Miller, un exasistente de la Casa Blanca que está desafiando al representante republicano Anthony González por su escaño en el Congreso. González fue uno de los 10 miembros de la Cámara de Representantes del Partido Republicano que votaron para destituir a Trump por su papel en la incitación a la mortal insurrección del 6 de enero en el edificio del Capitolio. Trump ha prometido respaldar a quienes corren en su contra.

Y si bien elogió a Miller como un “patriota increíble” y un “gran tipo” que “ama a la gente de Ohio”, Trump pasó gran parte del mitin hablando de las elecciones de 2020, que insiste en que ganó, a pesar de que los principales funcionarios electorales estatales y locales, su propio fiscal general y numerosos jueces, incluidos algunos que nombró, han dicho que no hay evidencia del fraude electoral masivo que alega que tuvo lugar.

COMPARTE
últimas noticias