Champlain Towers South

Las autoridades de Surfside informaron que durante este martes fue hallado una nueva víctima mortal en las ruinas del Champlain Towers South, lo que asciende a 12 el número de personas fallecidas en el colapso del condominio.

Según The Hill, el anuncio lo hizo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cara, a la prensa. “Desde nuestra última sesión informativa, muy desafortunadamente, una víctima adicional fue recuperada”.

“Estos números son muy fluidos y continúan cambiando”, insistió Cara durante la sesión informativa, mientras aseguró que el equipo de rescate que hace vida en la escena continuará las labores de búsqueda.

El presidente visitará el sitio

Este martes la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitarán Surfside, Florida, comunidad que se ha visto afectada por el derrumbe parcial de un condominio el pasado jueves 24 de junio.

El viaje de la pareja presidencial será el próximo 1 de julio.

“Quieren agradecer a los heroicos socorristas, equipos de búsqueda y rescate, y a todos los que han estado trabajando incansablemente las veinticuatro horas del día y reunirse con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, esperando con angustia y angustia la palabra de sus seres queridos, para ofrecerles consuelo mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”, dijo Jen Psaki, durante su encuentro con los periodistas a bordo del Air Force One.

La secretaria de prensa informó también que el viaje se está coordinando “estrechamente” con los funcionarios en el terreno y las autoridades para que la visita al lugar no interrumpa los esfuerzos de recuperación que se mantienen a cabo.

El presidente Joe Biden y el gobernador de Florida Ron DeSantis han conversado sobre la tragedia con la intención de que los “recursos federales respalden los esfuerzos de búsqueda y recuperación”, informó The Hill.