ESPECTÁCULO. Los fuegos artificiales vuelven a la capital nacional y se esperan miles de personas en el área del National Mall. | FOTO: Marvin Joseph — The Washington Post

Capital Concerts presentará la edición anual número 41 de A Capitol Fourth. La celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos que se transmitirá en PBS, será presentada por la artista discográfica multiplatino y estrella de la televisión, el cine y Broadway, Vanessa Williams. Durante muchos meses se ha estado planificando que A Capitol Fourth sea un espectáculo pregrabado debido a la pandemia con una presentación de fuegos artificiales en vivo, en lugar del tradicional concierto en vivo en el jardín oeste del Capitolio. La celebración del cumpleaños número 245 de la nación contará con la presentación de Williams desde Washington, DC y material nuevo pregrabado con actuaciones en ciudades en todo el país con las mejores estrellas del pop, country, R&B, música clásica y musicales de Broadway. La transmisión del concierto culminará con la cobertura en vivo de la exhibición de fuegos artificiales sobre el horizonte icónico de nuestra nación capturada por múltiples cámaras ubicadas alrededor de la ciudad.

“Me siento muy honrada de ser la anfitriona de A Capitol Fourth este año”, dijo la presentadora Vanessa Williams, “Actué por primera vez en esta tradición televisiva nacional del 4 de julio en 2005, y siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón”.

“Cuando las familias y amigos se reúnen y el país comienza a abrirse este 4 de julio, planeamos traerles un programa emocionante con el mayor espectáculo de fuegos artificiales de la nación, actuaciones de las estrellas más importantes y los favoritos patrióticos”, dijo el productor ejecutivo Michael Colbert. “Haga de A Capitol Fourth su celebración del Día de la Independencia. Tenemos algo todos los gustos”.

La galardonada transmisión de PBS nos reunirá con temas de amor, esperanza y patriotismo, con actuaciones y homenajes desde puntos en todo el país. Estarán participando la leyenda de la música Jimmy Buffett y la ganadora de múltiples premios, Cynthia Erivo desde el sur de California; el ícono de la música country Alan Jackson desde el famoso Auditorio Ryman en Nashville; Pentatonix, desde el centro de Los Ángeles; La estrella country Jennifer Nettles cantará con Broadway Inspirational Voices desde el famoso Town Hall en Times Square de Nueva York; la aclamada actriz y cantante Auli’i Cravalho participa desde Queens, NY; la banda Train, ofrecerá una presentación desde el puente Golden Gate en San Francisco. Desde Washington, DC participan la “Empress of Soul”, Gladys Knight; la estrella de la música country, Mickey Guyton; la estrella de televisión y Broadway Ali Stroker; el cantautor de música country Jimmie Allen; la estrella de Broadway Laura Osnes; y la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del director Jack Everly. La soprano superestrella Renée Fleming, abrirá el espectáculo con una interpretación especial del himno nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará la inspiradora composición de John Williams “Olympic Fanfare” en honor a los equipos olímpicos y paraolímpicos de EE.UU., mientras se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El concierto honrará a hombres y mujeres de nuestro ejército y sus familias por sus contribuciones a nuestra nación y su dedicación al servicio, que ejemplifica los ideales estadounidenses que celebramos el 4 de julio.

La transmisión de A Capitol Fourth por PBS será el domingo 4 de julio de 8:00 a 9:30 pm. El programa también se puede escuchar en estéreo a través de las estaciones miembros de NPR en todo el país, y se transmitirá en Facebook, YouTube y www.pbs.org/a-capitol-fourth.

El programa premiado contará con una entusiasta interpretación de la “Obertura 1812” de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de las Fuerzas Armadas Conjuntas para acompañar los fuegos artificiales.

También participan miembros de la banda del ejército de los EE.UU. “Pershing’s Own”, las trompetas del heraldo del ejército de los EE.UU., el coro de las Fuerzas Armadas Conjuntas y la Guardia de Colores de las Fuerzas Armadas proporcionada por el Distrito Militar de Washington, DC.

Espectáculo de fuegos artificiales

Un año después de que la pandemia de coronavirus provocara la cancelación de casi todos los desfiles, conciertos y eventos, la capital del país marcará el 4 de julio con un espectáculo de fuegos artificiales el domingo por la noche en el Mall.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que la exhibición de fuegos artificiales se llevará a cabo a las 9:09 p.m. Varios monumentos, instalaciones y carreteras estarán cerrados para los eventos.

Los visitantes deben seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por lo que las personas que “no están completamente vacunadas deben continuar usando máscaras en el interior y en los espacios exteriores con mucha gente”.

Aquellos que planean tomar autobuses o Metrorail deben usar máscaras, incluso si están vacunados.

Habrá varios puntos de entrada públicos para llegar al Mall que estarán abiertos a partir de la 1 p.m. hasta las 9 p.m. Los visitantes serán examinados en las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.