Estados Unidos alcanzó un nuevo hito para la detección de pasajeros en aeropuertos esta semana, con la Administración de Seguridad en el Transporte informando que examinó a más personas el jueves que en la misma fecha en 2019.
Los oficiales de la TSA examinaron a 2,147,090 personas en los puestos de control de seguridad aeroportuaria en todo el país el 1 de julio. El mismo día de 2019, proyectaron 2.088.760.
El jueves fue al menos la 11ª vez este año que las proyecciones en aeropuertos superaron los 2 millones. La primera vez que eso ocurrió fue el 11 de junio, un viernes, cuando se examinaron 2 millones 28 mil 961 personas. El día más concurrido en lo que va de 2021 fue el 27 de junio, un domingo, cuando se examinaron 2 millones 167 mil 380 personas.
Este fin de semana se podrían establecer más récords.
AAA Mid-Atlantic proyecta que se espera que casi 50 millones de personas estén en movimiento este fin de semana de vacaciones. Si bien la mayoría viajará en automóvil, muchos también vuelan y toman trenes y autobuses. Con aeropuertos, trenes y carreteras que probablemente estarán más llenos de lo que han estado en meses, los funcionarios están advirtiendo a los viajeros que sean pacientes y educados.
Te puede interesar: DOJ ordena arresto contra quienes atacaron a periodistas el 6 de enero
“Es alentador ver al país viajar de nuevo y viajar para disfrutar del fin de semana y celebrar la independencia de nuestra nación”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske, en un comunicado. “Seguimos recordando a los pasajeros que consuman su paciencia y mantengan la calma a través del puesto de control de seguridad y a bordo de los aviones. La TSA no tolerará acciones agresivas hacia nuestros oficiales; por favor, ayúdenos a hacer que los viajes sean seguros y agradables en este fin de semana de vacaciones”.
El auge de los viajes es bien recibido por una industria que ha sido duramente golpeada por la pandemia, pero hay señales de que el creciente número de viajeros está presionando el sistema. El mes pasado, American Airlines anunció que cancelaría casi 950 vuelos hasta mediados de julio a medida que ajusta su horario de vuelos para adaptarse a los niveles de personal y la demanda de pasajeros. TSA, que también enfrenta una escasez de trabajadores,está ofreciendo bonos de contratación en un esfuerzo por aumentar el personal de los puestos de control del aeropuerto para la fiebre del verano.
United Airlines dijo que espera que este sea el fin de semana de viaje más ocupado desde el inicio de la pandemia. La aerolínea prevé transportar a 2 millones de clientes durante los primeros seis días del mes y que el 1 y 5 de julio sean los días de viaje más ocupados. La aerolínea está apostando fuerte por una recuperación post pandemia. A principios de esta semana, anunció que agregaría 270 nuevos aviones a su flota, incluidos 200 aviones Boeing 737 Max.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino