Florida
Biden indicó que ha estado en contacto con líderes de países en América del Sur para ayudar a los países en cuestión, especialmente Centroamérica.
COMPARTE

El presidente Biden ha obtenido altas calificaciones por su manejo de la pandemia de coronavirus, pero el esfuerzo del gobierno para vacunar a la mayor cantidad posible de estadounidenses continúa enfrentando obstáculos, incluida la resistencia entre las personas que se identifican como republicanos, según una encuesta del Washington Post-ABC News.

Biden hizo la pandemia su prioridad como presidente. Él y su equipo presionaron para acelerar la distribución de dosis de vacunas, desarrolladas durante la administración Trump, y presionaron al Congreso para que promulgara un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para ayudar a la economía a recuperarse de las perturbaciones e interrupciones relacionadas con el COVID-19.

Hoy, más de 6 de cada 10 estadounidenses dicen que aprueban el trabajo que el presidente ha hecho para lidiar con la pandemia, casi idéntico a los hallazgos de abril, cuando se acercaba al final de sus primeros 100 días en el cargo. Su aprobación general es 50% positiva y 42% negativa, cifras que también son prácticamente las mismas que en abril.

En ambos casos, existen enormes diferencias en las calificaciones ofrecidas por republicanos y demócratas, una nueva señal de la brecha partidista que define a la nación. En la calificación general de su trabajo, el 94% de los demócratas lo aprueba en comparación con el 8% de los republicanos. Sobre la pandemia, los demócratas están aprobando en un 95%, los republicanos en un 33%.

Te puede interesar: Administración Biden informó las estrategias para traer de regreso a veteranos deportados

Una nota baja para el presidente es el tema de la inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, donde el 33% de los estadounidenses dice que aprueba cómo está manejando el problema, en medio de una oleada de migrantes que intentan cruzar al país. Una ligera mayoría, 51% dice que lo desaprueba, incluido el 90% de los republicanos. El 16% en general dice que no tiene opinión.

Entre los compañeros demócratas, una tibia mayoría del 63% aprueba el manejo de la inmigración por parte de Biden en la frontera sur, mientras que el 15% lo desaprueba y el resto no ofrece opinión.

Los políticos independientes se dividieron sobre el desempeño general de Biden, con un 45% de aprobación y un 43% de desaprobación. Si bien el 56% de los independientes aprueba el manejo de la pandemia por parte de Biden, la mitad aprueba su manejo de la inmigración en la frontera sur.

Hace dos meses, Biden estableció la meta de que el 70% de los adultos recibieran al menos una vacuna para el 4 de julio, pero la administración no ha cumplido ese objetivo, a pesar de las múltiples estrategias para alentar a las personas a vacunarse y los esfuerzos dirigidos a llegar a los estadounidenses más jóvenes y a las comunidades afroamericanas que han sido más afectado por covid-19.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS