FOTO: Woman vector created by freepik - www.freepik.com

Por Maibort Petit

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres advirtió que hay "Una pandemia en la sombra de misoginia violenta ha prosperado junto con el  COVID19".
El diplomático aseguró que esta semana en el Foro Generación e Igualdad, instará a los líderes del mundo a  unirse a una iniciativa global para poner fin a la violencia y el miedo que amenazan a tantas mujeres y niñas.

El Foro Generación de Igualdad es un encuentro mundial por la igualdad de género convocado por ONU Mujeres y co-organizado por los gobiernos de México y Francia, en asociación con la juventud y la sociedad civil.
El Foro arrancó en la Ciudad de México en marzo y culminará en París del 30 de junio al 2 de julio de 2021, poniendo en marcha una serie de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género.

El evento responde al hecho de que, a pesar de los compromisos asumidos en Beijing en 1995 de tomar medidas estratégicas y audaces sobre la igualdad de género, el progreso y la implementación han sido lentos. En la actualidad, ningún país puede afirmar haber alcanzado la igualdad de género. Con los derechos de las mujeres en riesgo de retroceder aún más como resultado de la crisis de COVID-19, debido al aumento de la pobreza y los riesgos de violencia de género, el Foro es un punto de reunión para finalmente lograr los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

El Foro Generación e Igualdad también impulsará una coalición poderosa y duradera para la igualdad de género, que reunirá a gobiernos, activistas, corporaciones, organizaciones feministas, jóvenes y aliados para lograr un cambio transformador.
Guterres participará en el foro y ha anunciado que ofrecerá sus mejores oficios para lograr los objetivos que protejan a las niñas y mujeres de la violencia que las amenaza, situación que se ha agudizado durante la época de la pandemia de covid19.