Casa Blanca

El presidente Joe Biden planea recibir en la Casa Blanca al rey Abdullah II de Jordania, quien enfrentó lo que las autoridades de su país describieron como un intento de golpe de Estado a principios de este año, informó este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

“La visita de Su Majestad destacará la asociación duradera y estratégica entre Estados Unidos y Jordania, un socio de seguridad clave y aliado de Estados Unidos”, dijo Psaki.

“Será una oportunidad para discutir los muchos desafíos que enfrenta el Medio Oriente y mostrar el papel de liderazgo de Jordania en la promoción de la paz y la estabilidad en la región”, agregó. El encuentro está previsto a finales de julio.

En abril, las autoridades jordanas arrestaron hasta 20 personas relacionadas con un presunto complot para derrocar a Abdullah y trataron de contener el movimiento de su medio hermano, un expríncipe heredero, en medio de lo que los funcionarios llamaron una amenaza a la “seguridad y estabilidad” del país.

Después del episodio, Biden habló con Abdullah para afirmar “el fuerte apoyo de Estados Unidos a Jordania y subrayar la importancia del liderazgo del rey Abdullah II para Estados Unidos y la región”, dijo la Casa Blanca en ese momento.

Con información de The Washington Post.