Biden Haití
RECHAZO. “Condenamos este acto atroz”, escribió en un comunicado el presidente. | Foto: Efe.

El presidente Joe Biden expresó este miércoles que estaba conmocionado y entristecido al enterarse del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Previamente la Casa Blanca calificó el crimen de horrible en un comunicado.

Moïse fue atacado en su residencia la madrugada de este miércoles por un grupo de hombres con armas de asalto, que también hirieron a la primera dama.

“Condenamos este acto atroz, y envío mis más sinceros deseos para la recuperación de la primera dama Moïse”, dijo Biden en el comunicado. “Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro y protegido”.

El asesinato se produjo en medio de una creciente inestabilidad política en Haití, cuando Moïse, de 53 años, rechazó pedidos de la oposición para renunciar; y bandas armadas con lealtades confusas tomaron el control de una gran parte de una nación caribeña aterrorizada por oleadas de secuestros, violaciones y asesinatos.

Cuando se le preguntó sobre el asesinato de Moïse, el presidente dijo a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca: “Necesitamos mucha más información”. Dijo que consideraba la situación muy preocupante.

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, capital de Haití, anunció que estaba restringiendo al personal ciudadano estadounidense al recinto de la embajada hasta nuevo aviso. La sede informó que cerrará y recomendó evitar viajes innecesarios.

Lee también: Asesinan al presidente de Haití a tiros en su residencia

Con información de John Wagner/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *