Capitolio
COMPARTE

El panel encargado de investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio por una turba pro-Trump celebrará su primera audiencia este mes, dijo el viernes su presidente, el representante Bennie Thompson.

En una entrevista en MSNBC, Thompson también dijo que la audiencia avanzará “absolutamente” incluso si el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy se niega a recomendar miembros republicanos para el panel.

“Ya sea el 21 o el 22 de julio, tendremos nuestra primera audiencia”, dijo Thompson. “Nos tomamos nuestro trabajo en serio. Queremos escuchar a todas y cada una de las personas que piensan que podrían tener algo que contribuir a la investigación”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se movió para formar el comité después de que los republicanos del Senado bloquearon un esfuerzo para crear una comisión bipartidista independiente.

El mes pasado, Pelosi nombró a Thompson para presidir el panel de 13 miembros y anunció sus otros nombramientos, incluida una republicana, la representante Liz Cheney Wyoming.

Republicanos

Según los asistentes republicanos que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto, se espera que McCarthy nombre a miembros republicanos para el panel, pero no está claro cuándo hará pública esa decisión.

McCarthy se opuso a la creación del comité y en repetidas ocasiones se ha negado a decir si planea nombrar miembros; en una conferencia de prensa el mes pasado, esquivó preguntas sobre el tema.

Cheney fue uno de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusar al expresidente Donald Trump por “incitación a la insurrección” en el ataque que resultó en cinco muertes, hirió a unos 140 miembros de las fuerzas del orden y fue el peor asalto al Capitolio en más de dos siglos.

Además de Thompson y Cheney, Pelosi ha designado a otros seis miembros para el panel: Zoe Lofgren, Adam B. Schiff, Pete Aguilar, Stephanie Murphy, Jamie B. Raskin y Elaine Luria.

Schiff y Raskin fueron los principales gerentes de juicio político durante el primer y segundo juicio político de Trump, respectivamente; Lofgren también fue gerente de juicio político.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS