Los fiscales generales de cuatro estados están investigando las prácticas de recaudación de fondos en línea de los dos principales partidos políticos, según documentos judiciales y una persona con conocimiento directo del asunto.
Las prácticas que se están examinando incluyen el uso de casillas previamente marcadas que bloquean las donaciones recurrentes de donantes políticos que pueden no tener la intención de registrarse para más de una contribución, según una carta del 29 de abril incluida en una presentación judicial el miércoles de WinRed, una plataforma para comités y campañas republicanas.
WinRed está pidiendo al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Minnesota que detenga las investigaciones de los fiscales generales de Minnesota, Connecticut, Maryland y Nueva York, argumentando que los estatutos de protección al consumidor que los fiscales generales pueden tratar de hacer cumplir son sustituidos por la ley federal.
Se enviaron cartas idénticas a WinRed y ActBlue, una plataforma de recaudación de fondos para demócratas, según una persona familiarizada con la investigación, que habló bajo condición de anonimato para discutir los detalles de la investigación.
Investigación
La carta incluida en la presentación judicial de WinRed solicita a la plataforma que proporcione una variedad de información que incluya todas las quejas que la compañía ha recibido de donantes en Maryland, Connecticut, Minnesota y Nueva York. Fue enviado en nombre de los fiscales generales de esos estados por la oficina de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James.
“Nuestras oficinas tienen una experiencia significativa con solicitudes previamente verificadas y otras formas de marketing de ‘opciones negativas’ para los consumidores”, decía la carta. “Creemos que tales solicitudes pueden ser intrínsecamente engañosas y dar lugar a que los consumidores realicen compras no deseadas y no deseadas”.
La existencia de la investigación fue informada la madrugada del jueves por el Washington Examiner.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino