McConnell

Luego del discurso del presidente Joe Biden desde Pensilvania, en donde habló sobre los derechos de voto, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, criticó las palabras del mandatario.

The Hill informó que el funcionario calificó como “una absoluta tontería” el discurso del demócrata: “sería gracioso a carcajadas si no fuera tan completa y totalmente irresponsable”.

Según McConnell, “este es nuestro nuevo presidente que prometió bajar la temperatura, unir a Estados Unidos y reconstruir una sociedad civil donde podamos dialogar como conciudadanos”.

Tanto el discurso de Biden como la respuesta de McConnell forman parte de una disputa entre demócratas y republicanos que tuvo como más reciente noticias la salida de Texas de legisladores locales que buscan evitar formar parte de sesiones especiales para tratar proyectos de ley sobre la restricción al acceso al voto.

Promesa de arresto

Este lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó a los legisladores demócratas que rechazaron el proyecto de ley electoral en el estado y prometió arrestarlos una vez regresen a la entidad.

En entrevista con “The Ingraham Angle” (Fox News), el republicano rechazó la acción de funcionarios del Partido Demócrata en el estado que viajaron a Washington DC para evitar que haya quórum y frenar la votación sobre la legislación.

Según Abbott, los miembros de la Cámara de Representantes de Texas tienen la potestad de solicitar la detención de sus colegas que no estén presente en el sitio para votar sobre el proyecto de ley.

“Una vez que regresen al estado, serán arrestados y llevados de regreso al Capitolio”, manifestó.