ir al contenido

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

crédito
ECONOMÍA. Las personas recibirán los cheques o pagos directos desde este jueves/Pixabay

Fuente principal de la noticia: NPR

Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa Blanca.

¿Por qué importa?: La acción forma parte del salvavidas económico del gobierno de Joe Biden en medio de la emergencia relacionada a la pandemia del COVID-19. Los pagos, que llegan por depósito directo y cheque a las familias, buscan dar un respiro a un país que aún apunta a una reactivación total de la economía.

– La misión de la administración Biden es atacar la pobreza infantil. De acuerdo con el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia, el crédito podría sacar de la pobreza a 5 millones de niños.

– El Departamento del Tesoro indicó que 26 millones de menores pertenecientes a familias de bajos ingresos que recibieron menos dinero según las medidas anteriores ahora obtendrán el crédito completo.

Los datos: El crédito fiscal por hijos varía de acuerdo con los ingresos familiares. Por ejemplo, parejas casadas que presenten una declaración de impuestos conjunta superior a los $150 mil, o padres solteros que acumularan $112 mil 500 en adelante verán cheques más bajos.

– Por cada menor de 6 años de edad, las familias podrán recibir hasta $3 mil 600, o $300 al mes. En cuanto a las familias con niños entre los 6 y 17 años de edad, la cantidad será de $250 por mes o un total de $3 mil en un lapso de un año.

– El aumento es significativo en comparación con el pasado estímulo de este tipo, el cual valoró la ayuda en $2 mil por niños entre 0 y 16 años de edad en un lapso de un año.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público