Texas
COMPARTE

El grupo de legisladores demócratas de Texas que se instalaron en Washington DC para evitar participar en la sesión llamada a generar cambios en los derechos de voto de la entidad, se mantendrán en la capital estadounidense y no planean regresar.

Sin embargo, The Washington Post informó que celebrarán una conferencia virtual para luchar contra la legislación.

La fuente citó a Dolores Huerta, activista de derechos civiles, quien será la encargada de dar inicio a la conferencia: "Al continuar agitando, los demócratas de Texas servirán como una prueba importante del poder de otros que buscan protestar por la legislación en estados como Michigan y Georgia", entidades donde también se buscan aprobar proyectos de ley vinculados a la restricción de votos.

Desde Texas, el gobernador Greg Abbott aseguró que, si los legisladores republicanos lo aprueban, podrían mandar a arrestar a sus colegas.

Coronavirus

Tres demócratas de la Cámara de Representantes de Texas que huyeron a Washington la semana pasada para evitar que se aprobaran restricciones de votación en su estado dieron positivo por el coronavirus, según un comunicado del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Texas.

El viernes por la noche, un miembro del caucus dio positivo por el virus que causa el covid-19 e informó de inmediato al resto del caucus; los miembros y el personal luego realizaron pruebas rápidas, todas las cuales resultaron negativas, según el comunicado.

"El caucus también consultó la guía actual de los CDC, que dice que las personas completamente vacunadas que habían estado expuestas a alguien que dio positivo en la prueba no necesitan tomar precauciones adicionales a menos que muestren síntomas", declaró el caucus, sugiriendo que el primer miembro que hizo la prueba positivo puede no haber sido sintomático.

El sábado por la mañana, dos miembros adicionales dieron positivo en pruebas rápidas, dijeron los líderes del caucus.

Los tres miembros estaban completamente vacunados, agregaron. Los líderes del caucus no identificaron a ninguno de los miembros.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS