Ola de calor
La ola de calor ha ocasionado más de 200 muertes | Foto: Creative Commons

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) urgió a la administración de Joe Biden a aprobar regulaciones laborales especiales que normen las condiciones de trabajo en el campo y similares en medio de la ola de calor que afecta a los Estados Unidos y que podría incrementar con los incendios forestales.

¿Por qué es importante?: El aumento de las temperaturas afecta especialmente a los trabajadores del campo y de los almacenes que se ven en riesgo de muerte debido a los golpes de calor que repentinamente los azotan por ello piden al gobierno de Biden que considere estas medidas de prioridad máxima.

  • La exposición prolongada a las altas temperaturas puede provocar migraña, estrés y la muerte súbita de los trabajadores del campo y de almacenes.
  • Actualmente no existe una política federal que regule la seguridad laboral en medio de las subidas de temperatura.

¿Y ahora qué?: Washington, California y Minnesota que han aprobado de manera permanente leyes que obligan a los patronos a proporcionar una adecuada hidratación, sombra y descanso a los trabajadores al aire libre pero queda a discreción de cada uno de los estados establecer estas regulaciones.

  • La Cámara de Comercio de EEUU dijo que no tendría una posición oficial sobre el reglamento hasta que se redacte, pero que era escéptico de lo que podría significar para los propietarios de negocios.
  • En marzo fue presentada una legislación en el Congreso que exige a la OSHA establecer normas federales similares para proteger a los trabajadores en condiciones de calor extremo en todo el país. La agencia aún estudia las medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *