CDC Rochelle Walensky

Fuente principal de la noticia: Axios

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), informó al Comité de Salud del Senado que la variante delta es responsable del 83% de los nuevos casos de coronavirus en EEUU.

¿Por qué es importante?: El incremento ha sido mayor de 30% en comparación con lo anunciado durante la semana del 3 de julio, cuando el organismo hizo público que el 51% de los nuevos contagios en el país estaban vinculados a la mencionada cepa.

  • Del total reflejado este martes, la especialista dijo al Senado que hay áreas del país con bajas tasas de vacunación que reflejan una mayor incidencia de la variante delta en los últimos días.
  • Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, advirtió que en algunas zonas se podría estimar que la cepa tiene una presencia cercana al 90% en los nuevos casos de coronavirus.

¿Qué dicen?: “Cada muerte es trágica e incluso más desgarradora cuando sabemos que la mayoría de estas muertes podrían prevenirse con una vacuna simple, segura y disponible”, señaló Walensky al Comité.

  • La funcionaria indicó que la mejor forma de frenar el brote y poner freno a la creciente oleada de hospitalizaciones es a través de la vacunación.
  • Fauci indicó que Estados Unidos tiene “las herramientas para poner fin a esta epidemia. Depende de nosotros utilizarlas”.