Afganistán

Fuente principal de la noticia: Rolling Stone

Los representantes Nancy Mace (R) de Carolina del Sur y Charlie Crist (D) trabajan en una iniciativa bipartidista de nombre Ley de Libertad y Derecho a Emanciparse de la Explotación (Ley FREE), enfocada en establecer salvaguardas federales para las personas con tutelas, como es el caso de la cantante Britney Spears.

¿Por que es importante?: FREE busca defender el derecho de un tutelado a solicitar al tribunal la sustitución de un tutor o curador privado por un tutor público contratado por el Estado, un miembro de la familia o un agente privado, sin necesidad de demostrar una conducta indebida o un abuso.

  • La ley estima que al tutelado le pueden asignar a un asistente social independiente que vigile los signos de abuso y negligencia.
  • La normativa exigirá que se divulguen las finanzas del tutor y que éste entregue informes anuales sobre el estado de la tutela.

¿Y ahora qué?: El texto ya fue introducido, pero mientras se delibera sobre el tema los senadores demócratas Elizabeth Warren y Bob Casey también han pedido a las agencias federales una mayor supervisión de las tutelas, publica The New York Times.

  • La representante Mace afirmó que lo que le sucede a Britney Spears le puede pasar a cualquier persona y por ello es importante aportar transparencia y responsabilidad.
  • Los senadores Warren y Casey pidieron más datos sobre cómo operan las tutelas en Estados Unidos y cómo interactúan las agencias y los programas estatales con ellas.